Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 15:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DESARROLLO PRODUCTIVO

Kulfas le tomó juramento a Fernanda Ávila como secretaria de Minería

La funcionaria se desempeñaba como ministra de Minería de la provincia de Catamarca,� y reemplaza en el cargo al saliente Alberto Hensel, quien el 10 de diciembre asumió como ministro de Gobierno en San Juan.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le tomó juramento a Fernanda Ávila como secretaria de Minería, a quien le agradeció “tomar el desafío” de la gestión y recalcó que la actividad minera "es parte de la solución de los problemas que tiene la Argentina”.

Ávila, previo a su designación, se desempeñaba como ministra de Minería de la provincia de Catamarca, y reemplaza en el cargo al saliente Alberto Hensel, quien el 10 de diciembre asumió como ministro de Gobierno en San Juan, tras dos años de gestión en la cartera nacional.

Junto a la nueva funcionaria se desempeñarán como subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat -quien continúa en el cargo-; y como subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera.

 

 



“La minería significa más producción y producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica; significa puestos de trabajo directos e indirectos. Es una actividad que genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”, destacó Kulfas, durante el acto de jura.

“Apostar por la minería responsable en materia ambiental e inclusiva con desarrollo en las comunidades donde se inserta, generando una red de proveedores es clave para el sector industrial y el crecimiento argentino”, agregó.

Además, el ministro resaltó el trabajo del secretario saliente Alberto Hensel: “Su trabajo dará muchos frutos en los próximos años, como la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Minero y las varias inversiones que se lanzaron o están a punto de concretarse en estos dos años de gestión”.

Participaron del acto de asunción el titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Gestión Administrativa, María Claudia Daverio; la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil.

 

“Apostar por la minería responsable en materia ambiental e inclusiva con desarrollo en las comunidades donde se inserta, generando una red de proveedores es clave para el sector industrial y el crecimiento argentino".Matías Kulfas




Ávila se refirió al sector minero, al que agradeció “su compromiso constante” y remarcó que se “trabajó muy bien en todas las provincias en forma conjunta y seguiremos trabajando de ese modo”.

Por último, destacó que su designación “reafirma el compromiso que tiene el gobierno de designar mujeres, de darle oportunidades en posiciones claves para la toma de decisión”.

Del sector privado estuvieron presentes representantes y autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (Capmin), integrantes del Consejo Federal Minero, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y representantes de empresas y cámaras vinculadas al sector minero.

De las delegaciones internacionales participaron el embajador de India, Dinesh Bhatia; y el encargado de negocios interino de la Embajada de Canadá, John Gartke.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Reforma laboral: la Sociedad Rural fue a la Justicia para sostener la nueva ley

Reforma laboral: la Sociedad Rural fue a la Justicia para sostener la nueva ley

Luego de que un fallo aceptara una cautelar impulsada por la CGT contra la reforma laboral, la Sociedad Rural Argentina se presentó en la causa para respaldar su vigencia y pidió que no se suspenda su aplicación en todo el país, en el corto plazo actual.
INFORMACION GENERAL
Sandra Borghi apuesta a su faceta empresarial tras dejar El Trece

Sandra Borghi apuesta a su faceta empresarial tras dejar El Trece

Tras su salida de la señal luego de 25 años, la periodista decidió reinventarse dentro del mundo de la comunicación con un proyecto propio enfocado en capacitaciones, desarrollo corporativo y nuevas propuestas audiovisuales ligadas al contenido documental actual, profesional, innovador.
INFORMACION GENERAL
Juicio clave: “Pity” Álvarez enfrentará el proceso oral por homicidio desde agosto

Juicio clave: “Pity” Álvarez enfrentará el proceso oral por homicidio desde agosto

El músico será juzgado desde el 10 de agosto por el crimen ocurrido en 2018 en Villa Lugano. La Justicia determinó que está en condiciones de afrontar el proceso y fijó un cronograma de audiencias hasta septiembre con varias instancias clave previstas, testigos citados y etapas decisivas del juicio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.