Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 13:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

HOMENAJE

El estadio de Independiente pasó a llamarse Libertadores de América-Ricardo Bochini

Independiente homenajeó a Bochini (Foto: Fernando Gens).

Previo al comienzo del partido del "Rojo" ante San Lorenzo, Bochini salió al campo, fue homenajeado por toda la cancha y recibió el saludo de todos los participantes en la previa del partido.

El estadio de Independiente pasó a llamarse a partir de este domingo Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en honor al histórico jugador del "Rojo" que descolló en los años 70 y 80 y el acto se realizó con un partido entre equipos senior de Independiente y San Lorenzo, que ganó el conjunto de Avellaneda 3 a 0, con dos tantos del "Bocha"

El exfutbolista alentó a la hinchada a través de su cuenta en la red social de Twitter @BochiniOficial a que concurran al estadio.

Cuando la voz del estadio nombró a los jugadores participantes y nominaron al "Bocha", los simpatizantes estallaron en aplausos y saludaron a la gloria de Independiente : "Bochini, Bochini".

Cada vez que el exfutbolista tocaba el balón, la hinchada estallaba en aplausos.

El resultado del encuentro fue 3 a 0 a favor de Independiente, el primero y último gol los convirtió Bochini, el segundo de tiro penal.
 

Foto Fernando Gens

 

(Foto: Fernando Gens).


Los equipos "senior" que participaron del evento estuvieron integrados por:

Independiente: Juan Ávila, Gabriel Ramón, Carlos "el loco" Enrique, Mauricio Almada, Juan "el avión" Ramírez, Ariel Roperti, Tiburcio Serrizuela, Jeremías Caggiano, Rubén Insua, Maximiliano Vallejo, Diego Cagna, Ricardo Bochini (capitán), Simón Bochini.

Manuel Bochini, Lalo Maradona, Juan José Serrizuela, Silverio Penayo, Javier Páez, Juan García Cuerva, Leonel "toti" Ríos, Daniel Montenegro, Fernando Casartelli, Frenando Lorefice, Claudio Graf, Emiliano Romero y Juan Eluchans. DT: José Tiburcio Serrizuela.

San Lorenzo: Diego Vázquez, Oscar Arévalo, Ariel Grana, Félix Benito, Ángel Bernuncio, Hernán Mattiuzzo, Diego Yoder, Omar Gallardo, Lucio Filomeno, Norberto Sánchez Ortega, Leandro Romagnoli, Damián Luna, Omar Livora.
Germán Pachamé, Martín Saric, Bruno Calabria, Gustavo Brito, Gustavo Paruolo, Juan Quevedo, Robertino Pugliara y Juan Meuli. DT: Ángel Bernuncio y Martín Saric.

Controló el encuentro Paulo Motto y lo secundaron Cristian Ramírez, Bruno Santillán y Andrés Motto.
 

 Foto Fernando Gens

 

(Foto: Fernando Gens).

El evento cerró con una tanda de saludos de figuras como Daniel Montenegro, Juan Riquelme y Jorge Burruchaga, con la animación del periodista Walter Nelson.

"Esto para mí es algo muy grande y se lo debo a los hinchas de Independiente de todo el mundo y si hoy estuviera vivo Diego Maradona, estaría acá; desde algún lugar del cielo él estará contento", manifestó.

Previo al comienzo del partido, Bochini salió al campo con los jugadores de ambos equipos, fue homenajeado nuevamente y recibió el saludo de todos los participantes.
 

 Foto Fernando Gens

 

(Foto: Fernando Gens).

Siendo jugador de Independiente, el ídolo de 67 años levantó cuatro veces la Copa Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984) y también obtuvo en dos oportunidades la Copa Intercontinental en 1973 y 1984.

También el exjugador nacido en la ciudad de Zárate, con el equipo "Rojo", fue campeón de los torneos nacionales en 1977, 1978, 1983 y 1988/1989.

Como integrante del seleccionado argentino. Bochini se coronó campeón del Mundial México 1986 y en 1983 fue distinguido como Futbolista Argentino del Año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOMENAJE
 Una placa en homenaje al primer trabajador de la salud que murió por Covid-19

Una placa en homenaje al primer trabajador de la salud que murió por Covid-19

Fue colocada en un emotivo acto en la salita "Néstor Kirchner" del barrio Santa Ana, en Alejandro Korn. Silvio Cufré murió el 18 de abril de 2020 y había atendido a pacientes contagiados con coronavirus sin que él lo supiera.
HOMENAJE
Jairo recibirá la Mención de Honor Alberdi por 50 años de trayectoria

Jairo recibirá la Mención de Honor Alberdi por 50 años de trayectoria

El cantante y autor, dueño de un laureado camino de más de medio siglo, obtendrá este martes el lauro en una ceremonia que se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
HOMENAJE
Recordaron a Rozín en una emotiva emisión de "La peña de Morfi"

Recordaron a Rozín en una emotiva emisión de "La peña de Morfi"

El productor y conductor argentino, fallecido el viernes 11 a los 51 años a raíz de una enfermedad terminal, fue homenajeado con un programa especial que emitió Telefé desde las 11, y por el que pasaron más de 50 artistas y grupos.

Comentarios

Escribir un comentario
LEFM4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.