Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 09:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LAVADO

Allanamientos en la AFA y clubes: investigan evasión en la transferencia de jugadores

Procelac allanó la sede de la AFA.

La orden, según averiguó Télam, fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019 y se extendió también en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) dispuso este miércoles una serie de allanamientos en la sede de la AFA y clubes como Unión, Racing e Independiente, entre otros, por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero.

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

La orden, según averiguó Télam, fue solicitada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa iniciada en 2019.

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscaron documentación en la sede del ente que regula el fútbol argentino, sobre la calle Viamonte 1366 y se extendió a Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Allanaron la sede de Unión de Santa Fe por pedido de la Justicia Federal de San Isidro


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este miércoles un allanamiento en la sede del club Unión de Santa Fe, por orden de la Justicia Federal de San Isidro, en el marco de una causa iniciada tras una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijeron voceros judiciales.

A su vez, la institución santafesina precisó, a través de un comunicado, que se trata "de una causa radicada en la localidad de San Isidro, a cargo del doctor Fernando R. Rodríguez, buscando documentación contable del año 2015".

Un grupo de agentes de la PSA llegó alrededor de las 9 a la sede de Avenida López y Planes y su intersección con bulevar Pellegrini para buscar la documentación, pero según lo informado por el club "tatengue", ya había sido retirada de sus oficinas en un allanamiento por otra causa judicial, en ese caso de carácter provincial.

"La documentación contable de ese período se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por tres socios de la institución", añade el comunicado del club santafesino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
CAMPO
Fuerte reclamo: advierten que producir trigo será más caro y apuntan contra las retenciones

Fuerte reclamo: advierten que producir trigo será más caro y apuntan contra las retenciones

Un informe de Coninagro alertó por el fuerte aumento de costos en la producción de trigo tras la suba de insumos por la guerra en Medio Oriente, pidió eliminar retenciones y advirtió sobre un impacto creciente que pone en serio riesgo la próxima campaña y su desarrollo productivo nacional.
CAMPO
Golpe al campo: el ajo mendocino en crisis por la avanzada china en Brasil

Golpe al campo: el ajo mendocino en crisis por la avanzada china en Brasil

La producción de ajo en Mendoza atraviesa un momento crítico tras la apertura de Brasil al producto chino, lo que frenó exportaciones, desplomó precios y encendió fuertes alarmas en toda la cadena productiva, profundizando la crisis y generando un escenario cada vez más incierto, complejo y sin definiciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.