Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 01:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Aníbal Fernández: "El fútbol tiene que ser con público"

Fernández también se pronunció a favor de una hipotética vuelta de las parcialidades visitantes.

El ministro de Seguridad� también se pronunció a favor de una hipotética vuelta de los visitantes.� “¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer”, expresó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que la actividad futbolística en la Argentina “tiene que ser con público”, como sucederá a partir de octubre, gracias a la baja sostenida de número de casos en el marco de la pandemia del coronavirus.
“El fútbol tiene que ser con público. Siempre sostuve esa posición”, expresó el funcionario luego de la autorización pertinente del Ministerio de Salud, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que otorgó el visto bueno para que los clubes habiliten el acceso de sus socios e hinchas, desde el primero de octubre venidero.

Fernández también se pronunció a favor de una hipotética vuelta de las parcialidades visitantes, algo que no ocurre (salvo esporádicas experiencias que se llevaron a cabo en territorio de la provincia de Buenos Aires) desde la temporada 2013.

“¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer” expresó Aníbal Fernández en declaraciones al programa ‘Argenzuela’, que se emite por Radio 10 (AM 710).

En principio, los clubes del fútbol argentino podrán disponer, desde el primer día del mes entrante, de un aforo estimado en el 50 por ciento, en referencia a la capacidad real de cada uno de sus estadios.

Los directivos del fútbol local elevarán una petición a la Liga Profesional de fútbol (LPF), con copia al Ministerio de Salud, para solicitar que se habilite una capacidad mínima del “70 por ciento” de cada uno de los escenarios.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tigre va por un triunfo clave en Ecuador ante Macará por la Sudamericana | EN VIVO 21:00 Hs por La Folk Argentina

Tigre va por un triunfo clave en Ecuador ante Macará por la Sudamericana | EN VIVO 21:00 Hs por La Folk Argentina

El Matador afronta un duelo decisivo como visitante por la cuarta fecha del Grupo A, con la necesidad de sumar de a tres para seguir con chances concretas de clasificación en la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Tigre busca cortar la racha negativa ante Macará por la Copa Sudamericana  | EN VIVO 19:00 Hs por La Folk Argentina

Tigre busca cortar la racha negativa ante Macará por la Copa Sudamericana | EN VIVO 19:00 Hs por La Folk Argentina

Tigre y Macará se enfrentarán, desde las 19:00, en el Estadio José Dellagiovanna por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2026. El Matador no gana desde principios de febrero y está obligado a sumar de a tres en su cancha si quiere soñar con la clasificación en el torneo.
DEPORTES
Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

El Granate y el Fla, últimos ganadores de la Sudamericana y la Libertadores, se enfrentan este jueves desde las 21.30 en el partido de ida. El duelo se vivirá EN VIVO con transmisión especial de La Folk Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.