Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 08:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Finalmente, la Sociedad Rural se sumó al Consejo Agroindustrial Argentino

En las últimas horas el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) informó que se sumaron tres entidades más que son la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

De esta manera, ya son 64 las entidades que agrupa el Consejo y adhirieron al acta de principios básicos para promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que tiene como eje central promover la actividad a través de una Ley Agroindustrial, que si bien se estaba trabajando con el gobierno, se congeló momentáneamente.

Sin dudas, el dato más importante es que a partir de este viernes, las cuatro entidades que integran la Mesa de enlace y que representan al sector primario agropecuario, ahora forman parte del CAA.

Esta fue una de las propuestas de campaña de Nicolas Pino, el nuevo presidente de la SRA, que antes de asumir su cargo había manifestado la importancia de aportar la mirada del productor en el marco del Consejo, algo con lo que no coincidía el extitular de la entidad, Daniel Pelegrina.

Restará a ahora saber qué fuerza pueden tener SRA, FAA, CRA y Coninagro dentro del CAA, ya que el Gobierno Nacional desplazó a la Mesa de Enlace como interlocutor del sector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.
CAMPO
Argentina lanzó al mundo un nuevo herbicida contra malezas resistentes

Argentina lanzó al mundo un nuevo herbicida contra malezas resistentes

Fue presentado por primera vez en el país, Authence® busca dar respuesta al avance de las malezas gramíneas resistentes. La nueva tecnología promete mejorar la eficiencia y reducir el impacto de uno de los mayores desafíos del agro argentino.
CAMPO
Bodegas Bianchi logró un acuerdo clave para evitar el concurso de acreedores

Bodegas Bianchi logró un acuerdo clave para evitar el concurso de acreedores

La firma mendocina alcanzó un acuerdo con sus acreedores financieros para reestructurar una deuda superior a los $18.500 millones. La medida suspende acciones de cobro mientras negocia sus pasivos y garantiza la continuidad de la bodega más emblemáticas del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.