Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 01:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Homenaje a Mercedes Sosa en las alturas de Santa Catalina

A 14 años de la histórica presentación de la recordada Mercedes Sosa en el pueblo puneño, artistas como Pedro Aznar, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Juan Quintero, Luna Monti y La Bruja Salguero,la homenajearán con un concierto denominado “Traigo un pueblo en voz”.

El concierto, impulsado por el Plan Nacional Igualdad Cultural y por iniciativa de los ministerios nacionales de Cultura y de Planificación Federal, tendrá lugar el próximo sábado en Santa Catalina, ubicada a 370 kilómetros al norte de la capital jujeña en plena región puneña.

Bajo la dirección de Popi Spatocco, el recital contará con las participaciones de Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Bruno Arias, Bruja Salguero, Juan Quintero, Laura Ros, Nahuel Pennisi, Francesca Ancarola, Marilina Mozzoni, Micaela Chauque, además de los ganadores del concurso provincial Jujuy suena como, Caro Escobar, Fava Kingard, José Simón y Nando Díaz.

“'Traigo en mi pueblo la voz' será un homenaje a la gran cantora argentina de los mas importante del año”, dijo a Télam Gonzalo Morales, Secretario de Cultura de Jujuy, luego de una rueda de prensa donde se presentó el evento.

“Se ha logrado materializar un deseo que acercó el comisionado de Santa catalina en el cual propuso conmemorar la presencia de hace catorce años de Mercedes Sosa en esa localidad”, a partir de esa inquietud se empezó a trabajar con el Ministerio de Cultura de Nación y el Gobierno de provincia, explicó Morales.

El funcionario provincial destacó la presencia de los artistas que llegarán al pueblo puneño y anuncio que en la oportunidad se descubrirá un placa homenaje y se lanzará un concurso para la” realización de una escultura de grandes dimensiones con la imagen de Mercedes Sosa, que próximamente se convertirá en un monumento”.

Por su parte el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solís, en dialogo con Télam señaló que este concierto genera “realmente una igualdad cultural”, enfatizando que “después de 14 años Santa Catalina volverá a brillar hacia todo el país”.

El funcionario comunal expresó su gratificación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, por el “compromiso que pusieron en este homenaje” y marcó que este concierto permite “el acceso de los pobladores de la zona”, quienes participaran en su conjunto, con la actuación de músicos y cantoras populares, muestras de artesanías, servicios de comidas tradicionales y regionales, entre otras.

Finalmente, Solís recordó la memorable presentación de Mercedes Sosa y dijo “ese día (Mercedes), nos regalo todo su repertorio y su amor, para nosotros fue el espectáculo más importante de la historia de la región, tenemos el orgullo que haya sido en nuestro pueblo y hoy queremos revalorizar aquel encuentro”.

El concierto que brindarán los artistas será grabado por el equipo audiovisual de Igualdad Cultural, y podrá disfrutarse próximamente en las pantallas de televisión argentina.

Fuente:Telam

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!