Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 15:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Argentina y un sentido homenaje a Diego Maradona antes del duelo ante Chile

Argentina homenajeó a Maradona con una camiseta especial

Los futbolistas argentinos, que habían descendido del micro que los trasladaba al estadio para descubrir una estatua de Maradona de grandes dimensiones, luego realizaron un tributo en el magnífico estadio santiagueño.

Diego Maradona recibió su homenaje dentro del campo de juego en el primer partido del seleccionado argentino después de su fallecimiento, el 25 de noviembre del año pasado, cuando los titulares, suplentes y cuerpo técnico salieron a la cancha del estadio Único-Madre de Ciudades, par enfrentar a Chile por Eliminatorias Sudamericanas, ataviados con camisetas con el número 10 en el pecho y una foto del astro.
Ya los futbolistas argentinos habían descendido del micro que los trasladaba al estadio para descubrir una estatua de Maradona de grandes dimensiones y luego los homenajes siguieron en el magnífico estadio santiagueño.

En un principio se dudaba de la concreción de este reconocimiento porque la FIFA prohíbe cualquier circunstancia de ese tipo en competencias internacionales, pero como la AFA estaba dispuesta a pagar el costo de una eventual sanción, todo se preparó para hacerlo efectivo. Después, llegó la autorización desde Suiza.
Así fue que todo el plantel y cuerpo técnico pudo salir al campo de juego con la camiseta blanquiceleste similar a la que los futbolista tenían abajo para disputar el partido, con el número 10 en el pecho y sobre el mismo una imagen de Maradona con el año de su nacimiento (1960) y el signo infinito para completar el homenaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tigre va por un triunfo clave en Ecuador ante Macará por la Sudamericana | EN VIVO 21:00 Hs por La Folk Argentina

Tigre va por un triunfo clave en Ecuador ante Macará por la Sudamericana | EN VIVO 21:00 Hs por La Folk Argentina

El Matador afronta un duelo decisivo como visitante por la cuarta fecha del Grupo A, con la necesidad de sumar de a tres para seguir con chances concretas de clasificación en la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Tigre busca cortar la racha negativa ante Macará por la Copa Sudamericana  | EN VIVO 19:00 Hs por La Folk Argentina

Tigre busca cortar la racha negativa ante Macará por la Copa Sudamericana | EN VIVO 19:00 Hs por La Folk Argentina

Tigre y Macará se enfrentarán, desde las 19:00, en el Estadio José Dellagiovanna por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2026. El Matador no gana desde principios de febrero y está obligado a sumar de a tres en su cancha si quiere soñar con la clasificación en el torneo.
DEPORTES
Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

Choque de campeones en La Fortaleza: Lanús recibe a Flamengo por la Recopa Sudamericana | EN VIVO 21:30 Hs por La Folk Argentina

El Granate y el Fla, últimos ganadores de la Sudamericana y la Libertadores, se enfrentan este jueves desde las 21.30 en el partido de ida. El duelo se vivirá EN VIVO con transmisión especial de La Folk Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.