Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 19:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIóN

Los festejos centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición, este fin de semana en San Antonio de Areco

San Antonio de Areco se prepara para recibir este fin de semana a miles de turistas y visitantes que disfrutaran de los festejos centrales de la 77° Fiesta Nacional de la Tradición. Ubicada a solo 113 kilómetros de la Capital Federal por Panamericana ramal Ruta Nº8, la Capital Nacional de la Tradición celebrará este 12 y 13 de noviembre las costumbres gauchas con un gran desfile de paisanos por las calles del pueblo, destrezas y exposiciones abiertas con entrada libre y gratuita.

El jueves 10 de Noviembre, Día de la Tradición, se realizará un homenaje con gauchos y paisanos a José Hernández en el monolito junto al Puente Viejo que recuerda al escritor argentino. En ese marco, una interesante muestra dedicada al maestro Luis Flores en el Museo Las Lilas titulada "Guasqueros argentinos, un arte vivo", con más de 400 piezas de cuero crudo. En tanto, el viernes 11, en el patio de la mítica Pulpería La Blanqueada se desarrollará el Fogón Surero con la actuación de músicos del pago desde las 20 hs.

El sábado y domingo se concentrará toda la atención de los festejos que ya llevan un mes de duración con distintas peñas y actividades en la cabecera del partido y sus localidades. El sábado 12 por la tarde, el campo de destrezas del Parque Criollo albergará a los curiosos que quieran disfrutar de jineteadas y la clásica jura y entrevero de tropillas, y por la noche, tendrá lugar la Gran Peña de la Tradición con la presencia de Jaime Torres, en el Patio de la Pulpería La Blanqueada.


Finalmente, el domingo 13 las calles de San Antonio de Areco se verán repletas de paisanos a caballo y tropillas con el desfile central, que tendrá inicio desde la plaza principal. Luego la atención se trasladará al Parque Criollo Ricardo Güiraldes para el almuerzo campero con cantinas a precios populares, y durante la tarde, las destrezas criollas pondrán cierre a la gran Fiesta Nacional de la Tradición en San Antonio de Areco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Araceli González cruzó a Myriam Bunin y estalló por una entrevista a su hija

Un adelanto televisivo desató la furia de Araceli González, quien apuntó sin filtros contra Myriam Bunin por sus dichos sobre Florencia Torrente. La actriz cuestionó el enfoque, habló de dignidad y defendió el derecho de las mujeres a expresarse.
INFORMACION GENERAL
Lamela confirmó la ruptura con Adabel Guerrero y habló de la confianza perdida

Lamela confirmó la ruptura con Adabel Guerrero y habló de la confianza perdida

Tras más de dos décadas juntos, Martín Lamela blanqueó su separación de Adabel Guerrero en medio de versiones cruzadas, habló de una fuerte pérdida de confianza en la relación y pidió preservar a su hija mientras el conflicto sigue creciendo mediáticamente con gran repercusión.
INFORMACION GENERAL
Lizy Tagliani rompe el silencio y marca el camino tras las disculpas de Bertero

Lizy Tagliani rompe el silencio y marca el camino tras las disculpas de Bertero

Luego de las disculpas públicas de Lucas Bertero tras una orden judicial, Lizy Tagliani respondió con un fuerte mensaje en redes sociales donde habló del proceso legal en curso, apuntó contra Viviana Canosa y dejó en claro que el conflicto recién comienza y tendrá nuevas instancias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.