Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 08:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Franco Barrionuevo presenta su nuevo material “Lágrimas azules” en el Teatro del Viejo Mercado

�??Franco Barrionuevo es dueño de una propuesta con aires nuevos y canciones que reflejan el paisaje de su tierra natal, se caracteriza por tener la capacidad de interpretar con la misma jerarquía una chacarera como una zamba, con toda su cadencia y delicadeza.

En la actualidad  es uno de los autores más interpertados de los últimos tiempos en la música popular argentina, sus obras han sido elegidas por Los Nocheros, Tamara Castro, Sergio Galleguillo, Los Carabajal ,entre otros.

Con una mezcla de sonidos y aromas de tierra adentro, dejando  sus sentimientos en cada una de sus creaciones, Franco alcanzó fama y prestigio cuando fue convocado para integrar Los Carabajal,  uno de los grupos tradicionales de la música argentina.

La nueva etapa de su extensa carrera artística que ya lleva 23 años recorriendo los diversos escenarios del país, suma el talento de su hijo Thiago Barrionuevo, como autor, productor y creador de varias canciones como Chacarera del changuito, entre otras.
Esta nueva etapa lo trae como uno de los artistas consagrados en todos los festivales del país, como en febrero en Cafayate, quien fue la consagración del 42º Festival de La Serenata a Cafayate, en Salta, luego de haber actuado ante una multitud y amaneciendo en la bodega encantada con el público coreando cada una de sus canciones.

El nuevo disco, realizado totalmente de manera independiente representa un homenaje a Luis Paredes.

Lágrimas azules es el segundo disco de estudio de Franco Barrionuevo como solista, una producción totalmente independiente, que cuenta sangre joven, como la presencia en producción de  Thiago Barrionuevo (su hijo): "Es una entrega total en lo musical actualmente dentro del grupo, el proceso del nuevo material nos hizo cambiar el clasicismo que llevaba la banda".

Esta vez se refleja un trabajo musical más dedicado con conceptos diferentes al  que los Changos venían teniendo en cuenta a la hora de armar un disco, es un material con canciones inéditas de Franco que también incluye creaciones de Thiago en su totalidad, tanto en letras como en musicalmente.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios

Escribir un comentario
KX2Y8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.