Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 11:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

"El objetivo es, en cuatro años, ser uno de los diez países con mayor transparencia"

Así lo expresó esta mañana el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, en un acto en el que presentó un plan para modernizar el Estado, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política", y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información", al anunciar el programa del gobierno nacional para modernizarlo e implementar un plan digital.

En una presentación en Casa de Gobierno, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la cual hoy se cumplen cuatro años, Macri aseveró que el Estado "tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri reiteró su compromiso de que "cada día vamos a estar un poco mejor" y pidió a los argentinos que lo sigan acompañando en este "proceso de transformación".

En ese marco, remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad, para que todos los argentinos sepan "qué hace el Estado" con los fondos que maneja a partir de los impuestos, y para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en forma digital "recuperando tiempo, calidad de vida y respeto", con el objetivo de "en cuatro años ser uno de los diez países con mayor transparencia".

"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano", indicó el jefe de Estado.

Agregó que otro aspecto del plan es la concepción de "un gobierno abierto que rinde cuentas", y para ello anunció la creación de una "plataforma única de compras" e invitó a intendentes y gobernadores a que se sumen a este concepto para que la "Argentina sea en cuatro años uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía".

Ibarra afirmó que el gobierno quiere hacer una "verdadera transformación a fondo del Estado", a través de un plan integral de digitalización que será publicado en los próximos días a través de un decreto, que busca "despapelizar a la administración pública", la implementación del expediente electrónico y un "gobierno abierto" a los ciudadanos, entre otras cuestiones.

"Queremos hacer una verdadera transformación de fondo del Estado", dijo Ibarra en la presentación en Casa de Gobierno, en la que señaló que en los últimos años "se pasó de un Estado, objeto de ajustes fiscales, a un Estado reservorio de la mala praxis de la política que financió a cierto tipo de militancia desde los dineros públicos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Misión-ar una ONG que trabaja por un futuro mejor

Presidida en Latinoamérica por Iván Camaño, reconocido folclorista santiagueño, que muestra su gratitud por haber superado las carencias de la infancia ayuda a personas que pasan por lo mismo que él pudo superar
NACIONALES
 Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

Nación despliega dos nuevos aviones hidrantes para contener los incendios

El refuerzo de recursos se incorpora al despliegue actual, que consta de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero pertenecientes al SNMF, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo.
NACIONALES
 Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

Licitarán en marzo el Gasoducto del Noreste Argentino

La obra permitirá completar 100 kilómetros del total de 1.500 kilómetros de ductos troncales del proyecto iniciado en 2007, que quedó paralizado durante el gobierno de Cambiemos. El tramo corresponde a la provincia de Salta.

Comentarios

Escribir un comentario
SHB3C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.