Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 06:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Rojas presentan su segundo disco 'A mi pueblo'

"A Mi Pueblo" es el segundo disco de Los Rojas, proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo Rojas depositan la esencia folklórica más pura. Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el Río Pilcomayo, en el Chaco Salteño, lugar donde se criaron

Trece canciones, en su mayoría inéditas como "Que Lindo Es Estar De Vuelta", "Amor De Madre" o "Cantor De La Noche Entera", a las que se suman piezas conocidas como "Para Los Ojos Más Bellos", "Sinfonía Silvestre" y "Junto Al Jaguey", entre otras, que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Los Rojas en su estudio El Algarrobo.

Estas obras se enfocan en el apego al terruño y sus costumbres, con un rescate a los ritmos como la baguala o la vidala, que se entremezclan con profundas melodías de zambas y chacareras.

Un trabajo sincero, donde la unión de la sangre explota la impronta personal de cada uno: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.

"A Mi Pueblo" es la simpleza de las canciones. Significa encontrarse con autores, compositores, músicos y arregladores para que las voces se abracen solas y suene a música tradicional folklórica.

Lista de temas:

1. A Mi Pueblo. (Fernando Quevedo)

2. Chaqueñamente. (Fernando Quevedo / Lucio Rojas)

3. Qué Lindo Es Estar De Vuelta. (Jorge Rojas y Alfredo Rojas)

4. Zamba Para Decir Adiós. (Argentino Luna)

5. Junto Al Jaguey. (Ernesto Rodríguez y Juan V. Torrealba)

6. Amor De Madre. (Jorge Rojas, Alfredo Rojas, Lucio Rojas)

7. La Vi Bajar Por El Río. (Horacio Guaraní)

8. Sinfonía Silvestre. (Juan Carlos Carabajal / Onofre Paz)

9. Vete. (Jorge Rojas / Alfredo Rojas)

10. Hoy Me Iré. (Huáscar Aparicio)

11. Para Los Ojos Más Bellos. (Juan Carlos Carabajal / Onofre Paz)

12. Mi Querida Soledad. (Jorge Rojas, Orlando Carbajales y Sebastián Jaime)

13. Cantor De La Noche Entera. (Jorge Rojas / Lucio Rojas y Fernando Quevedo)

Fuente:FolkloreClub

 IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

La artista lanzó su álbum “Casa”, un trabajo donde profundiza su búsqueda sonora con fusiones de géneros, incorpora ritmos tradicionales argentinos como la chacarera y reafirma su identidad musical en una etapa de exploración artística y madurez creativa.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió en el ciclo de streaming Un Poco de Ruido, donde interpretó su clásico “Amor salvaje” en versión cumbia, en una presentación en vivo desde el estudio del programa que unió folklore y música urbana, generó un fuerte impacto en redes sociales y dejó uno de los momentos más virales del ciclo por el cruce de géneros populares en Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.