Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 09:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Exhibirán una histórica guitarra del zorzal criollo Carlos Gardel

La guitarra con la que el inolvidable zorzal criollo filmó el primer videoclip en el cine argentino será exhibida desde mañana en la porteña Confitería Ideal (Suipacha 384), donde también habrá un concierto a cargo del joven guitarrista Julio Silpitucla, a partir de las 17.

Con tan solo 10 años, Silpitucia tuvo por primera vez una guitarra en sus manos, y un año más tarde se presentaba en televisión, en el programa “El Casting de la Tele”, por Canal 13, deslumbrando a todos con la interpretación de “La Cumparsita” y “Adiós Nonino”.

El intérprete continuó formándose profesionalmente y obtuvo el título de profesor a los 14 años. En la actualidad, con 18 años recién cumplidos, sus videos en Youtube han tenido 30 millones de visitas de todas partes del mundo, que escuchan con sorpresa su talento interpretativo.

Desde su nacimiento, Julio adolece de una afección conocida como “genu valgo”, que implica alteraciones en sus extremidades inferiores y en su crecimiento, lo que supone tratamientos médicos casi permanentes, habiendo atravesado diversas y dolorosas intervenciones quirúrgicas que llegaron a inhabilitarle la marcha por algún tiempo.

La exposición tiene el propósito de acercar al público la guitarra clásica que perteneciera a Carlos Gardel y que fuera ejecutada por el zorzal criollo en 15 cortos famosos dirigidos por Eduardo Morera en 1930. El instrumento fue fabricado en los talleres de la Antigua Casa Núñez, fundada en 1870, en la primera década del siglo 20.

El histórico instrumento se encuentra actualmente en poder de Don Oscar Antonio Lessola, miembro fundador de la Asociación Civil Corrientes y Esmeralda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
Dolor en el tango: murió María Nieves, leyenda indiscutida de la danza rioplatense

Dolor en el tango: murió María Nieves, leyenda indiscutida de la danza rioplatense

La histórica bailarina falleció a los 91 años dejando un legado inmenso en la cultura argentina, donde supo transformar el tango con su estilo único, su carácter arrollador y una trayectoria que la llevó de las milongas barriales a los escenarios más importantes.
NOTICIAS DE TANGO
Video inédito del encuentro entre Charly García y Mariano Mores en un tango inolvidable

Video inédito del encuentro entre Charly García y Mariano Mores en un tango inolvidable

Un antiguo VHS permitió rescatar un registro único de Charly García y Mariano Mores interpretando “Uno”, una joya del tango argentino que revive el cruce entre dos generaciones y estilos que marcaron la historia musical del país.
NOTICIAS DE TANGO
La mujer detrás de los tangos que hicieron historia y tuvo que ocultarse siempre

La mujer detrás de los tangos que hicieron historia y tuvo que ocultarse siempre

María Luisa Carnelli fue una figura adelantada a su tiempo: periodista, poeta y militante que escribió tangos bajo seudónimos masculinos para ser escuchada en un ambiente dominado por hombres. Hoy, su historia vuelve a escena y resignifica su legado en la cultura.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.