Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 08:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Jesica Cirio rodeada de dólares que podría hundirla ante la Justicia

Jésica Cirio | Instagram

La modelo emitió un comunicado tras la difusión de videos donde se la ve con bolsas de dólares en un vestidor vinculado a Martín Insaurralde. Aseguró que el material fue obtenido sin consentimiento, denunció extorsión y sostuvo que las imágenes están con secuencia y manipulaciones digitales.

La modelo y conductora Jésica Cirio respondió públicamente tras la difusión de una serie de videos publicados por el periodista Diego Cabot para el diario La Nación, donde se la observa registrando grandes sumas de dinero en efectivo en dólares dentro de un vestidor de una propiedad vinculada a su expareja, el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuando aún se encontraban casados.

El material difundido incluye siete videos inéditos que muestran a Cirio en distintos momentos dentro de un vestidor ubicado en la planta alta de la residencia del barrio privado Fincas de San Vicente, espacio que el exmatrimonio compartía antes de su separación. Según la investigación, las imágenes fueron tomadas en 2023 y forman parte de una causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que continúa en curso.

El contenido de los videos y la investigación judicial

En los registros difundidos se observa a la modelo rodeada de grandes sumas de dólares organizadas en cajones y estanterías. En uno de los fragmentos, se la escucha describiendo la cantidad y distribución del dinero dentro del espacio.

El caso se originó en 2023 con el denominado “yategate”, cuando se difundieron imágenes de Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici en Marbella. A partir de allí se abrió una investigación federal que involucra a los tres protagonistas por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Desde entonces, la Justicia ordenó allanamientos, pedidos de información bancaria y peritajes patrimoniales. En 2024, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de los involucrados, lo que reforzó el avance de la causa.

La defensa de Cirio y la causa por extorsión

A través de su abogado, Claudio Caffarello, Cirio rechazó las interpretaciones incriminatorias y aseguró que desde hace más de un año denuncia intentos de extorsión vinculados a la difusión del material.

Según la defensa, existe una causa abierta en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°58 de la Ciudad de Buenos Aires, caratulada “Cirio, Jésica s/ extorsión”, expediente CCC 36588/2025, donde se investiga el acceso y la circulación de los videos.

El abogado sostuvo que Cirio viene denunciando maniobras extorsivas y que incluso existían amenazas de difusión de imágenes privadas, lo que fue puesto en conocimiento de la Justicia.

Comunicado de Jésica Cirio tras la difusión de videos con millones de dólares

Comunicado de Jésica Cirio tras la difusión de videos con millones de dólares

El comunicado completo de Jésica Cirio

En su descargo, Cirio afirmó que el acceso a sus archivos se produjo mediante “maniobras ilícitas” y que existió una vulneración de sus soportes audiovisuales “sin consentimiento”. También sostuvo que desde hace más de un año es víctima de intentos de extorsión y que todo fue denunciado previamente ante la Justicia.

Además, señaló que las imágenes difundidas corresponden a una secuencia de videos con posibles manipulaciones digitales, debido a cortes y ediciones distintas en el material.

La modelo remarcó que trabaja desde los 18 años en el ámbito privado, que todos sus ingresos se encuentran debidamente declarados ante el organismo de recaudación impositiva y que nunca recibió intimaciones ni observaciones por inconsistencias fiscales.

Finalmente, afirmó que continuará a disposición de la Justicia en el marco de la investigación en curso.

El origen del caso y su impacto

El expediente judicial se desprende del caso conocido como “yategate”, iniciado en 2023 tras la difusión de imágenes de Insaurralde con Sofía Clerici en Marbella, lo que derivó en una investigación federal por presunto lavado de activos.

Desde entonces, el caso ha generado múltiples medidas judiciales, informes periodísticos y análisis patrimoniales que mantienen a los involucrados bajo investigación.

El avance del expediente dependerá ahora de la incorporación formal de este nuevo material y de la evaluación del fiscal Sergio Mola y del juez Luis Armella, quienes intervienen en la causa.


Redacción: La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Tomás Dente llevará a la Justicia a Fer Dente tras la fuerte interna familiar

Tomás Dente llevará a la Justicia a Fer Dente tras la fuerte interna familiar

El conductor Tomás Dente anunció que demandará a su hermano Fer Dente luego de las acusaciones públicas que generaron una profunda crisis familiar. La disputa tomó estado mediático y ambos dieron sus versiones sobre un conflicto que lleva años en medio de la polémica nacional.
INFORMACION GENERAL
Slavko Vincic, el árbitro de la final que vuelve a cruzarse con Argentina

Slavko Vincic, el árbitro de la final que vuelve a cruzarse con Argentina

Se confirmó que el árbitro esloveno Slavko Vincic será el encargado de dirigir la final del mundial 2026 entre Argentina y España. El juez de 46 años ya tiene un antecedente con la Scaloneta por la derrota ante Arabia Saudita en Qatar 2022 y estuvo involucrado en una investigación judicial en Bosnia.
INFORMACION GENERAL
Mia Khalifa generó polémica tras defender la agresión de Bellingham al Colo Barco

Mia Khalifa generó polémica tras defender la agresión de Bellingham al Colo Barco

Mia Khalifa volvió a quedar en el centro de la polémica tras sus comentarios contra la Selección. La influencer respaldó en redes sociales el golpe que recibió Valentín "Colo" Barco por parte de Jude Bellingham luego del triunfo argentino ante Inglaterra y volvió a cuestionar a Lionel Messi.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.