Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 03:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Pino y Adorni, cara a cara: fuerte reclamo del campo por costos en alza

La entidad agropecuaria mantuvo un encuentro clave con el jefe de Gabinete para plantear la creciente preocupación del sector por el aumento de los costos productivos, en un contexto económico complejo que afecta la rentabilidad y pone en riesgo la competitividad del campo argentino.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se reunió con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, en un encuentro donde se abordó la situación actual del agro y el fuerte incremento de costos que enfrenta el sector.

Desde la entidad señalaron que el objetivo fue analizar distintos aspectos de la realidad productiva en un año desafiante y remarcaron la necesidad de avanzar con medidas que devuelvan competitividad y generen reglas claras para la inversión.

Aunque no trascendieron detalles concretos del encuentro, desde la SRA aclararon que no se discutieron medidas específicas, sino que se trató de un intercambio para exponer las principales preocupaciones de los productores ante la pérdida de rentabilidad.

FOTO 1 1El aumento de los costos, impulsado en parte por el encarecimiento de insumos como fertilizantes y combustibles, es uno de los ejes centrales del reclamo. Según un informe reciente de la entidad, producir trigo se encareció significativamente en los últimos meses, impactando de lleno en la ecuación económica del sector.

A esto se suma la presión impositiva: de acuerdo con datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), el Estado llega a captar más del 60% de la renta agrícola en promedio, e incluso supera el 100% en el caso del trigo, lo que refleja la gravedad del escenario.

El encuentro se dio en un contexto atravesado también por tensiones políticas y cuestionamientos públicos, aunque desde la entidad rural evitaron hacer referencia a esas polémicas y se enfocaron en la situación productiva.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
CAMPO
Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.