Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 23:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Pino y Adorni, cara a cara: fuerte reclamo del campo por costos en alza

La entidad agropecuaria mantuvo un encuentro clave con el jefe de Gabinete para plantear la creciente preocupación del sector por el aumento de los costos productivos, en un contexto económico complejo que afecta la rentabilidad y pone en riesgo la competitividad del campo argentino.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se reunió con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, en un encuentro donde se abordó la situación actual del agro y el fuerte incremento de costos que enfrenta el sector.

Desde la entidad señalaron que el objetivo fue analizar distintos aspectos de la realidad productiva en un año desafiante y remarcaron la necesidad de avanzar con medidas que devuelvan competitividad y generen reglas claras para la inversión.

Aunque no trascendieron detalles concretos del encuentro, desde la SRA aclararon que no se discutieron medidas específicas, sino que se trató de un intercambio para exponer las principales preocupaciones de los productores ante la pérdida de rentabilidad.

FOTO 1 1El aumento de los costos, impulsado en parte por el encarecimiento de insumos como fertilizantes y combustibles, es uno de los ejes centrales del reclamo. Según un informe reciente de la entidad, producir trigo se encareció significativamente en los últimos meses, impactando de lleno en la ecuación económica del sector.

A esto se suma la presión impositiva: de acuerdo con datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), el Estado llega a captar más del 60% de la renta agrícola en promedio, e incluso supera el 100% en el caso del trigo, lo que refleja la gravedad del escenario.

El encuentro se dio en un contexto atravesado también por tensiones políticas y cuestionamientos públicos, aunque desde la entidad rural evitaron hacer referencia a esas polémicas y se enfocaron en la situación productiva.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
MEVA: una nueva plataforma para comercializar créditos de carbono y activos ambientales

MEVA: una nueva plataforma para comercializar créditos de carbono y activos ambientales

La Bolsa de Cereales de Córdoba presentó oficialmente MEVA, un mercado digital para la compra y venta de activos ambientales con trazabilidad, tecnología blockchain y respaldo institucional, en un paso clave hacia la economía sustentable, impulsando nuevas oportunidades para el sector productivo
CAMPO
Alerta por un posible regreso de El Niño: crecen las señales para la campaña 2026/27

Alerta por un posible regreso de El Niño: crecen las señales para la campaña 2026/27

Distintos organismos climáticos anticipan un cambio de escenario hacia condiciones más húmedas en Argentina. SMN, FAUBA, la Bolsa de Cereales y CRA coinciden en una mayor probabilidad de El Niño y advierten impactos productivos relevantes para el agro, con posibles riesgos climáticos asociados.
CAMPO
El maíz apunta a récord histórico: cosecha en 67 millones de toneladas

El maíz apunta a récord histórico: cosecha en 67 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó su estimación a 67 millones de toneladas de maíz tras detectar una mayor superficie sembrada vía imágenes satelitales y mejoras de rindes en el centro del país, consolidando un escenario productivo de fuerte expansión sostenida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.