Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 01:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

El Chango Spasiuk presenta “Mundo”, un espectáculo que recorre su vida musical

El reconocido acordeonista misionero anunció un concierto especial en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde repasará su trayectoria y propondrá un viaje sonoro que une chamamé, música de cámara y recuerdos personales.

El acordeonista misionero Chango Spasiuk, uno de los máximos referentes del chamamé contemporáneo, anunció un nuevo espectáculo en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el título “Mundo Chango – Una vida de Música”, el artista presentará un concierto especial en el Teatro Coliseo, donde recorrerá distintos momentos de su historia musical y personal.

El show está previsto para el viernes 10 de abril a las 21, en la sala ubicada en Marcelo T. de Alvear 1125. Allí, el músico propondrá un encuentro que combinará su repertorio más conocido con nuevas exploraciones sonoras, en una propuesta que busca unir tradición y experimentación.

La presentación incluirá un ensamble de cuerdas, acordeones, percusión, piano y voces, además de invitados especiales. En ese marco, Spasiuk también recreará las atmósferas de sus composiciones para cine y profundizará en el diálogo entre el chamamé y la música de cámara.

https://www.instagram.com/p/DVZVAfgESkI/

Puede ser una imagen de una o varias personas, barba y tren

A través de sus redes sociales, el músico compartió un mensaje donde explicó el espíritu del espectáculo y los elementos que forman parte de su universo creativo. “Tierra colorada, el monte, las mariposas, la carpintería de mi padre, las polcas y el chamamé, la radio, la infancia, el camino, el arte y la cultura, pynandi (pies descalzos), la diversidad como un tesoro”, enumeró el artista.

Según explicó, el concierto será también una búsqueda artística que apunta a recuperar lo esencial de la música en vivo. “Una búsqueda de la belleza, un concierto, un compartir, un pensar en voz alta en comunidad”, expresó.

En ese sentido, Spasiuk señaló que la propuesta musical del espectáculo apunta a “volver a la verdad, a lo simple, a lo analógico”, una experiencia que —según explicó— solo puede comprenderse plenamente en el encuentro directo con el público.

Tras el anuncio, sus seguidores reaccionaron con entusiasmo en redes sociales, donde destacaron el valor de su música para la cultura del Litoral y celebraron el regreso del artista a los escenarios porteños.

Las entradas para “Mundo Chango” ya se encuentran disponibles a través de la plataforma Ticketek, en lo que promete ser una nueva oportunidad para disfrutar de uno de los músicos que más ha contribuido a llevar el sonido del chamamé argentino a los escenarios del mundo.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore cuyano está de luto: murió Pocho Sosa a los 82 años

El folklore de luto tras el fallecimiento de Carlos Alberto “Pocho” Sosa, una de sus voces más importantes. El artista murió a los 82 años y dejó un legado fundamental en la tonada y la música del oeste argentino, donde fue considerado un verdadero embajador cultural.
FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino lanzó un homenaje a Messi con su tema “Pa’ la Pulga”

El Chaqueño Palavecino lanzó un homenaje a Messi con su tema “Pa’ la Pulga”

El Chaqueño Palavecino, junto a Efraín Colombo, lanzó una canción en homenaje a Lionel Messi a días del Mundial 2026, generando gran repercusión en el ambiente del folklore y en redes con mensajes de apoyo y emoción del público de distintos rincones de la Argentina.
FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino abrirá el archivo de sus 40 años con imágenes inéditas

El Chaqueño Palavecino abrirá el archivo de sus 40 años con imágenes inéditas

El cantor salteño anunció estrenos semanales con material exclusivo de su celebración por los 40 años de carrera. Participarán Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Los Nocheros, Jorge Rojas y Axel para revivir grandes momentos del show junto a invitados históricos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.