Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 07:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Entre Ríos impulsa la apicultura con un crédito internacional de 15 millones de dólares

El financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) permitirá fortalecer la producción apícola en Entre Ríos, con inversiones en producción, infraestructura y comercialización para productores regionales y pequeños apicultores.

El Gobierno nacional aprobó los modelos de contrato de garantía que permitirán a la provincia de Entre Ríos acceder a un crédito internacional de hasta 15 millones de dólares otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El financiamiento estará destinado a impulsar el Programa Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar (PROSAF), una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo productivo del sector apícola entrerriano.

El objetivo central del programa es aumentar la resiliencia de los productores de la agricultura familiar, incluidos sectores campesinos e indígenas, promoviendo sistemas de producción y comercialización más sustentables e inclusivos.

El proyecto se apoyará en tres ejes estratégicos para garantizar el crecimiento del sector. En primer lugar, se impulsará la producción y comercialización, mediante financiamiento directo y asistencia técnica para mejorar la escala productiva y la inserción en mercados.

El segundo eje contempla el fortalecimiento de servicios sistémicos, con inversiones destinadas a mejorar la infraestructura y los servicios que acompañan a la cadena productiva apícola.

En tanto, el tercer componente estará enfocado en la gestión y generación de conocimiento, con seguimiento técnico permanente y evaluación de impacto para asegurar la eficiencia en el uso de los recursos.

Como ocurre en este tipo de financiamientos internacionales, el Estado nacional actuará como garante ante el FIDA, mientras que la provincia firmará una contragarantía que respalda el préstamo.

De esta manera, en caso de incumplimiento, la Nación queda habilitada para descontar los fondos correspondientes de la Coparticipación Federal que recibe Entre Ríos.

El crédito también cuenta con el aval del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que consideró que su impacto en la balanza de pagos será limitado, y con la evaluación de la Oficina Nacional de Crédito Público, que destacó que el costo financiero del préstamo es menor al que el país podría obtener actualmente en los mercados internacionales.


Redacción |�La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
MEVA: una nueva plataforma para comercializar créditos de carbono y activos ambientales

MEVA: una nueva plataforma para comercializar créditos de carbono y activos ambientales

La Bolsa de Cereales de Córdoba presentó oficialmente MEVA, un mercado digital para la compra y venta de activos ambientales con trazabilidad, tecnología blockchain y respaldo institucional, en un paso clave hacia la economía sustentable, impulsando nuevas oportunidades para el sector productivo
CAMPO
Alerta por un posible regreso de El Niño: crecen las señales para la campaña 2026/27

Alerta por un posible regreso de El Niño: crecen las señales para la campaña 2026/27

Distintos organismos climáticos anticipan un cambio de escenario hacia condiciones más húmedas en Argentina. SMN, FAUBA, la Bolsa de Cereales y CRA coinciden en una mayor probabilidad de El Niño y advierten impactos productivos relevantes para el agro, con posibles riesgos climáticos asociados.
CAMPO
El maíz apunta a récord histórico: cosecha en 67 millones de toneladas

El maíz apunta a récord histórico: cosecha en 67 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó su estimación a 67 millones de toneladas de maíz tras detectar una mayor superficie sembrada vía imágenes satelitales y mejoras de rindes en el centro del país, consolidando un escenario productivo de fuerte expansión sostenida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.