Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 17:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Roberto Pettinato cruzó con dureza a Fernanda Iglesias tras las acusaciones por Charly García: “Panelista resentida”

Roberto Pettinato, Charly García y Fernanda Iglesias | Instagram

El músico difundió un audio con un fuerte descargo luego de que la periodista lo acusara de estafar a Charly García y de involucrarse sentimentalmente con su pareja, y advirtió que podría recurrir a la Justicia.

Roberto Pettinato quedó en el centro de la polémica luego de que Fernanda Iglesias lo acusara públicamente de haberle sacado dinero a Charly García para grabar un disco en Estados Unidos y de haber tenido un vínculo sentimental con Mercedes “Mecha” Iñigo, pareja del músico en aquel entonces.

Tras la repercusión de esas declaraciones, Ángel de Brito difundió en LAM (América TV) un audio en el que Pettinato realiza un duro descargo contra la periodista, a quien calificó como “panelista resentida” y acusó de mentir sobre su relación personal y profesional.

“Quiero decirles solo una cosa para evitar más malos entendidos generados por la panelista resentida que miente hasta con la verdadera historia de nuestra relación”, comienza diciendo el conductor en el mensaje, en el que niega haber estafado al ícono del rock nacional.

Respecto al dinero para la grabación del álbum Pettinato Plays García, el músico aseguró que el proyecto fue financiado con recursos propios y explicó que grabar en Estados Unidos resulta mucho más económico que hacerlo en Argentina. “Yo pagué mi disco con mi plata y la de mi compañero de Nueva York”, afirmó, y apuntó contra las discográficas locales.

En otro tramo del audio, Pettinato fue más allá y dejó entrever la posibilidad de iniciar acciones legales. “No voy a vivir bajo la dictadura de un falso tribunal mediático”, sostuvo, y remarcó que “la era de la difamación se terminó”, en clara advertencia a quienes difundan versiones que considera falsas.

Por su parte, Fernanda Iglesias había señalado tres puntos centrales: una supuesta estafa millonaria vinculada al disco homenaje a Charly García, un presunto romance entre Pettinato y la pareja del músico, y una relación personal entre ella y el conductor durante la época en que trabajaron juntos.

En relación al plano sentimental, la periodista relató que Pettinato habría seducido a Mecha Iñigo mientras ella estaba en pareja con Charly, una versión que ya había sido mencionada anteriormente por Julieta Ortega. Sin embargo, el saxofonista no negó ese vínculo, aunque sí rechazó de plano cualquier irregularidad económica.

Finalmente, Iglesias aclaró que nunca tuvo una relación amorosa con Pettinato y desmintió las insinuaciones del conductor: “Éramos compañeros de trabajo, nada más”.

El cruce reavivó una vieja polémica que involucra a figuras centrales del rock argentino y volvió a poner bajo la lupa la relación entre Pettinato y Charly García, una sociedad artística que aún hoy genera debate.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Yanina Screpante explotó contra una familia y todo quedó grabado

Yanina Screpante explotó contra una familia y todo quedó grabado

Yanina Screpante protagonizó una fuerte pelea con vecinos en Cardales tras la instalación de un puesto de comida en la vereda. El video se viralizó y la mediática salió a explicar su reacción y defender su postura ante las críticas en redes sociales y medios
INFORMACION GENERAL
Jean Pierre Noher se suma a la película de Wanda Nara y lanzó una frase explosiva

Jean Pierre Noher se suma a la película de Wanda Nara y lanzó una frase explosiva

El actor Jean Pierre Noher confirmó que formará parte de la comedia romántica que protagonizará Wanda Nara y desató sorpresa al hablar del proyecto. El rodaje comenzará en Uruguay y promete generar gran expectativa mediática en el mundo del espectáculo
INFORMACION GENERAL
Sabrina Rojas habló de su vínculo con José Chatruc y fue contundente

Sabrina Rojas habló de su vínculo con José Chatruc y fue contundente

La actriz Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su cercanía con José Chatruc y aclaró que no están en pareja. Mientras crecen los rumores, ambos coinciden en que se están conociendo y prefieren no ponerle etiquetas por ahora en esta etapa de sus vidas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.