Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 05:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Jairo se sincera: “Es difícil” y habla de su deseo de seguir cantando

Jairo abrió su corazón y habló de un tema sensible: Foto Lucía Merle

Jairo, con más de cincuenta años de trayectoria, reflexiona sobre el paso del tiempo, asegura que su deseo es seguir cantando mientras tenga público y afirma que solo la indiferencia podría marcar el final de su camino en el folklore argentino.

Jairo es uno de los artistas de folklore más entrañables de Argentina. Con más de 50 años de carrera, su voz sigue musicalizando hogares, peñas y festivales. Durante el verano tiene varias fechas en los principales eventos del país, tras la suspensión de su presentación inicial en el Festival Jesús María, que encabezaba el line up.

En diálogo con el diario La Prensa, Jairo abrió su corazón y reflexionó sobre su carrera, los pendientes que aún tiene y las decisiones que enfrenta a esta altura. Habló sobre los covers grabados el último año, las versiones pendientes y colaboraciones con su nieto, resaltando la importancia de "mantenerse activo" como artista: "El deseo de seguir es muy importante. De continuar cantando para siempre, hasta siempre", explicó.

Agregó: "Todos los artistas sueñan con la quimera de cantar hasta el último momento. Es muy difícil hablar de retiro cuando se trata de artistas". Y citó a Charles Aznavour: "Solo la indiferencia retira a los artistas", dejando claro que su intención es siempre seguir cantando y ofreciendo shows a su público fiel.

La gira de Jairo incluye fechas destacadas: el sábado 24 inaugurará el Festival Cosquín, el lunes 26 estará en Mar del Plata en el Hermitage Hotel, y el 7 de febrero se presentará en CABA, más precisamente en La Trastienda, sumando así importantes compromisos durante el verano.


Redacción | La Folk Argentina
📻 La voz del folklore en todo el país

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
Mercedes Sosa y la canción que volvió a sonar en las marchas del 8M

Mercedes Sosa y la canción que volvió a sonar en las marchas del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Mercedes Sosa rescató una interpretación de “Duerme Negrito” que volvió a viralizarse en redes y marchas del 8M, destacando a las mujeres trabajadoras.
FOLKLORE
La Sole celebró el Día de la Mujer con un video junto a Cazzu, Lali y Oreiro

La Sole celebró el Día de la Mujer con un video junto a Cazzu, Lali y Oreiro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Soledad Pastorutti compartió un emotivo video en sus redes sociales donde repasó momentos de su carrera junto a artistas como Cazzu, Lali Espósito y Natalia Oreiro.
FOLKLORE
El folklore suma un nuevo vals: Naty Pastorutti y Los Nocheros presentan “Que siga latiendo”

El folklore suma un nuevo vals: Naty Pastorutti y Los Nocheros presentan “Que siga latiendo”

La cantante de Arequito celebra sus 30 años de trayectoria con una colaboración junto al histórico grupo salteño, en una canción que combina tradición, sentimiento y un sonido actual.

Comentarios

Escribir un comentario
6QU2L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.