Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 11:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Junto a autoridades del Municipio de Tigre, una multitud celebró el 90° aniversario de El Talar en la plaza central de la localidad

El intendente Julio Zamora acompañó a los vecinos y vecinas en el evento organizado por el Gobierno local, que contó con el reconocimiento a personalidades destacadas de la ciudad, shows de música de artistas locales y la Feria Origen Tigre, entre otros atractivos.

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron del 90° aniversario de la localidad de El Talar, que se llevó adelante en la plaza central de la ciudad. Se trató de una jornada desarrollada por el Municipio de Tigre donde se desplegaron diferentes actividades de las que disfrutaron cientos de vecinos y vecinas.

“Le agradezco a las instituciones de El Talar que participaron de la celebración, es una alegría poder dialogar con los vecinos que han visto crecer la ciudad. En estos momentos, se está llevando adelante una obra que comenzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tiene que ver con la Ruta 197. Por otro lado, un sueño especial que es el teatro, donde estamos en la última etapa de la obra”, señaló el jefe de la comuna.

Y agregó: “Nosotros estamos para trabajar con el Gobierno nacional, provincial y con el esfuerzo de los vecinos que abonan las tasas y nos permiten mantener el alumbrado en las plazas, una seguridad ciudadana de las mejores de la Provincia, un gran sistema de salud y de polideportivos. Hay un esfuerzo comunitario para lograr una sociedad que se encuentra”.

La actividad comenzó en horas de la tarde, con un desfile de instituciones representativas de la localidad; la entrega de distinciones a miembros del barrio por su aporte; como así también shows de música de artistas locales en vivo. Además, se proyectó un video donde el Municipio reflejó las flamantes obras de infraestructura que realiza en la ciudad.

“Es una alegría y un orgullo realizar este tipo de eventos con el Municipio, donde reconocimos a vecinos y vecinas que viven en la ciudad. El Talar continúa teniendo expectativas de crecimiento. El intendente Julio Zamora resaltó obras como el teatro y trabajos en las calles que permiten poner en valor el centro comercial”, indicó Gisela Zamora.

Seguido, Zamora brindó un discurso donde resaltó la importancia de los valores dentro de la comunidad y reforzó las labores que la comuna ejecuta en El Talar. Para finalizar la actividad, autoridades del Poder Ejecutivo local y la comunidad realizaron el tradicional canto de feliz cumpleaños.

Para cerrar, Marcelo Zapata, vecino que vive en El Talar desde 1970, señaló: “Veo muy bien la ciudad, toda mi familia nació y creció aquí, estoy muy conforme. Cuando yo vine no había nada, ahora está mejor, tenemos grandes plazas, paseos y estos importantes acontecimientos y celebraciones”.

El evento también contó con stands del Centro de Operaciones Tigre (COT) y personal que instaló el botón antipánico; postas sanitarias de diferentes Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS) y la feria de artesanos Orígen Tigre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.