Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 00:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora: “Somos una referencia en materia de atención pediátrica en toda la región”

Lo destacó el intendente de Tigre durante su recorrida por el Hospital Materno Infantil del centro de la ciudad, donde presentó el primer videoendoscopio, adquirido con fondos municipales. Además, dialogó con profesionales, visitó a pacientes y destacó la inversión sostenida en materia de salud que realiza el Gobierno local.

En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre centro, el intendente Julio Zamora presentó un nuevo videoendoscopio adquirido por el Municipio. Durante el encuentro, el jefe de la comuna destacó que el equipamiento permitirá reforzar la atención médica del espacio y añadió que la ciudad se posiciona como una referencia regional en materia de atención pediátrica.

“Adquirimos el nuevo videoendoscopio, una aparatología importantísima que necesitaba el Hospital Materno Infantil. Es un elemento más que contribuye a la mejora continua que está teniendo esta maternidad en materia de atención. Año tras año vamos incorporando nuevas tecnologías, formando a nuestros profesionales y técnicos”, señaló Julio Zamora.

En el inicio de la actividad, el intendente recorrió el espacio, dialogó con los profesionales y visitó a Cielo Padilla, una paciente que nació con intestino corto y fue tratada por los profesionales de manera íntegra en el lugar. También, Zamora participó de una charla en el marco de la Semana del Bebé Prematuro.

Respecto a la paciente, el intendente indicó: "Cielo es una bebé que nació en la maternidad. El equipo profesional debió hacerle varias intervenciones y permaneció en el hospital por más de un año, internada en el espacio de neonatología donde recibió todos los cuidados y el cariño del equipo profesional".

Posteriormente, Zamora junto al director del hospital, Néstor Civetta, visitó la Escuela de Enfermería municipal y presentó el primer videoendoscopio. El equipamiento reforzará la atención médica del espacio y permitirá un mejor abordaje para la extracción de cuerpos extraños.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: “La nueva tecnología permitirá atender a pacientes que antes eran derivados y, de esta manera, el hospital se transforma en modelo de atención en zona norte”. En la misma línea, el secretario de salud, Fernando Abramzon, agregó que todos los equipos de alta complejidad adquiridos son para seguir aumentando las prestaciones que ofrece el nosocomio.

Para finalizar, Evelyn, madre de Cielo, destacó el acompañamiento del Municipio de Tigre y señaló: “El equipo de enfermería fue una ayuda total, le tienen un cariño inmenso a Cielo porque fue mucho el tiempo que estuvo acá. Mi hija es una luchadora porque la peleó desde un principio y al final pudimos salir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.
LOCALES TIGRE
Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

Tigre suspende por 90 días la aprobación de proyectos de más de 8 pisos mientras actualiza la normativa urbana con participación ciudadana

El Gobierno comunal dispuso, mediante decreto, la suspensión transitoria del otorgamiento de nuevas viabilidades urbanísticas y permisos de obra para proyectos que superen los 8 pisos habitables o 27 metros de altura.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.