Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 21:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Otro anuncio de Caputo para el campo: también eliminarán los aranceles para importar fertilizantes

La medida se aplicará a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio. El ministro de Economía aseguró que "el ordenamiento de las variables económicas" fue un factor clave para que el costo de estos insumos bajara 31% desde febrero.

“Atentos a las necesidades del campo”.

Así comienza el mensaje que publicó este miércoles en su cuenta de X (ex Twitter) el ministro de Economía, Luis Caputo, para anunciar una nueva medida que busca favorecer al sector agropecuario, en la previa de una siembra de trigo que viene complicada por la pérdida de rentabilidad.

En sintonía con la rebaja de aranceles para importaciones de herbicidas anunciada el lunes, Caputo dijo que “en haras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%”.

Esta baja en los valores de importación de los fertilizantes -continuó Caputo- “implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país”.

FERTILIZANTES EN BAJA
Según el funcionario, además, esta decisión “se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas, que permitió que el costo de estos insumos fundamentales para el productor agropecuario bajara de U$S 830 (la tonelada) desde el 15 de febrero a 570 en la actualidad”.

Atentos a las necesidades del campo, y en haras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%.

Esta medida implicará un impacto directo a los…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 10, 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
El Gobierno impulsa un plan para duplicar la superficie bajo riego con incentivos fiscales

El Gobierno impulsa un plan para duplicar la superficie bajo riego con incentivos fiscales

El Gobierno nacional avanza con un plan para duplicar la superficie bajo riego en Argentina, que actualmente es de 2,1 millones de hectáreas. La estrategia incluye incentivos fiscales, reducción de costos energéticos y beneficios impositivos para impulsar inversiones en tecnología de riego en el agro.
CAMPO
Europa detecta trazas de soja HB4 en harina argentina y crece la preocupación por rechazos

Europa detecta trazas de soja HB4 en harina argentina y crece la preocupación por rechazos

Importadores de la Unión Europea habrían emitido alertas por la detección de trazas de soja HB4 en embarques de harina argentina, un evento que genera preocupación en el sector agroexportador ante el riesgo de posibles restricciones comerciales en uno de los principales mercados del país.
CAMPO
Avance contra la pesca ilegal: sancionaron a un buque extranjero en aguas argentinas

Avance contra la pesca ilegal: sancionaron a un buque extranjero en aguas argentinas

El Gobierno detectó un buque extranjero realizando pesca ilegal dentro de la zona económica exclusiva argentina, aplicó sanciones mediante monitoreo electrónico y reforzó los controles para proteger los recursos del Mar Argentino frente a incursiones no autorizadas recientes

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.