Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 01:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Llega a los cines “Muchachos”, una película sobre la gesta de Qatar narrada por Francella

"Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre", dijo Francella.

Una película sobre la gesta de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial Qatar 2022, narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, que pone el foco en el festejo popular a partir de videos caseros realizados por los propios hinchas, llegará a los cines el próximo 7 de diciembre.

Se trata de "Muchachos, la película de la gente", dirigida por Jesús Braceras, responsable de "Monzón" y "Barrabrava", entre otras series; producida por Pampa Films y distribuida por Star Distribution; que conjuga imágenes oficiales proporcionadas por la FIFA y material audiovisual de hinchas e influencers que presenciaron el torneo, como así también de ciudadanos que poblaron las calles de toda la Argentina para festejar cada una de las victorias obtenidas.

El relato se basa en el cuento "La valija de Messi", de Casciari, cuenta con el relato de Francella, y lleva el sello en materia de producción de los hermanos Pol y Agustín Bossi, y su padre Pablo.

“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”, dijo el actor a través de un comunicado de prensa.
 

"Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar"


El anuncio de este filme llega pocos días después de conocerse que ese mismo día también se estrenará "Elijo creer", la película oficial de la AFA sobre el Mundial, en ese caso con el relato de Ricardo Darín y testimonios de los jugadores de la Selección.

En "Muchachos, la película de la gente", la temática ronda en torno a la pasión popular que despertó el Mundial, con imágenes que repasan las cábalas de los hinchas, las vivencias en Qatar y los festejos desatados no solo en el país en donde se desarrolló el torno, sino también a lo largo de toda la Argentina y en otras ciudades del mundo que también se tiñeron de celeste y blanco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Cruces en Hollywood: la polémica frase de Jane Fonda tras el homenaje a Robert Redford en los Oscar

Cruces en Hollywood: la polémica frase de Jane Fonda tras el homenaje a Robert Redford en los Oscar

Las declaraciones de Jane Fonda desataron polémica al cuestionar la elección de Barbra Streisand para el homenaje a Robert Redford en los Oscar 2026, reabriendo el debate sobre quién tenía mayor vínculo con el actor central
INFORMACION GENERAL
MasterChef Celebrity ya confirmó la fecha de su gran final y cómo se definirá el ganador

MasterChef Celebrity ya confirmó la fecha de su gran final y cómo se definirá el ganador

MasterChef Celebrity avanza a su gran final: Ian Lucas, Sofía "La Reini" Gonet, Claudio "El Turco" Husaín y Maxi López se enfrentarán esta semana para definir quién se queda con el trofeo y los 50 millones del reality, con tensión y nervios.
INFORMACION GENERAL
Sebastián Graviotto habló de su paternidad y la relación con la familia de Timoteo

Sebastián Graviotto habló de su paternidad y la relación con la familia de Timoteo

Sebastián Graviotto rompió el silencio tras las críticas por no estar en el nacimiento de su hijo Timoteo, defendió su rol como padre y aclaró cómo mantiene buena relación con Juana Repetto y la familia de ambos. También habló de los rumores que circulan en redes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!