Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 16:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Quién ganó el Martín Fierro de Oro 2023

El máximo premio de la televisión argentina de aire fue para Gran Hermano; cuál fue el programa con mayor cantidad de distinciones y por qué se entregaron dos galardones en una misma categoría

El Martín Fierro de Oro 2023 —la distinción más importante en los galardones que celebraron lo mejor de la televisión y radio durante el año 2022— fue para Gran Hermano. El reality de Telefe se impuso también en las categorías de Mejor Producción Integral, Reality, Mejor Dirección de No Ficción para Eugenio Gorkin y Mejor Conductor; en este último caso, por el papel que tuvo Santiago del Moro (el presentador de los premios) tanto en este programa como en MasterChef, otro de los ganadores de la noche, el cual también pertenece a esa señal.   De hecho, el canal de las tres pelotas —que fue el encargado de transmitir la ceremonia— cosechó la mayor cantidad de nominaciones y galardones, y tuvo también a la tira más premiada. Esta fue El Primero de Nosotros, que obtuvo cinco premios: Benjamín Vicuña y Mercedes Funes se llevaron las estatuillas de Actor y Actriz Protagónicos; Daniel Fanego, la de Actor de Reparto; y a eso se sumaron las distinciones por Mejor Guión y Ficción.  

Al respecto, es importante aclarar que hubo dos premios que se entregaron por duplicado: Mejor Ficción, que también fue para El Hincha, de Elnueve; y la categoría Deportivo, donde fue asignado a Somos mundiales, de la Televisión Pública, y a Selección argentina, la serie, de Elnueve.

  Martin Fierro de oro   Martin Fierro de oro

Quién ganó el Martín Fierro de Oro

Si bien no se llevó la mayor cantidad de distinciones a lo largo de la noche, Gran Hermano fue el ciclo que obtuvo el premio más importante de la ceremonia, que se llevó adelante en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Así fue como varios de los exparticipantes del reality desfilaron por la alfombra roja, que vio pasar al ganador del programa Marcos Ginocchio, a los finalistas Julieta Poggio y Nacho Castañares, y a algunos de los recordados “hermanitos” como Daniela CelisWalter “Alfa” Santiago y Lucila “Tora” Villar.

La exitosa noche de Gran Hermano cerró con un logro histórico para la producción del programa, que nunca había ganado un Martín Fierro. Al momento de recibir el premio, subieron al escenario los exparticipantes presentes y un nutrido elenco con los panelistas del envío y distintas figuras de su producción. “Este premio es para cada uno de esos chicos, que dejó todo en la casa”, dijo Del Moro, conductor de la ceremonia, también premiado por su rol en la conducción del reality.

Todos los ganadores del Martín Fierro 2023

MARTÍN FIERRO DE ORO

  • Gran Hermano (Telefe)

PRODUCCIÓN INTEGRAL

  • Gran Hermano (Telefe)

FICCIÓN

  • El Hincha (Elnueve)
  • El primero de nosotros (Telefe)

ACTRIZ PROTAGONISTA DE FICCIÓN

  • Mercedes Funes (El primero de nosotros – Telefe)

ACTOR PROTAGONISTA DE FICCIÓN

  • Benjamín Vicuña (El primero de nosotros – Telefe)

ACTRIZ DE REPARTO

  • Nancy Dupláa (Supernova – Elnueve)

ACTOR DE REPARTO

  • Daniel Fanego (El primero de nosotros – Telefe)

BIG SHOW

  • La Voz Argentina (Telefe)

INTERÉS GENERAL

  • PH - Podemos Hablar (Telefe)

ENTRETENIMIENTOS (JUEGOS)

  • 100 argentinos dicen (Eltrece)

MAGAZINE

  • A la Barbarossa (Telefe)

HUMORÍSTICO / DE ACTUALIDAD

  • Bendita (Elnueve)

ENTRETENIMIENTOS (CONOCIMIENTOS)

  • Los ocho escalones del millón (Eltrece)

LABOR EN CONDUCCIÓN FEMENINA

  • Mirtha Legrand (La Noche De Mirtha – Eltrece)

LABOR CONDUCCIÓN MASCULINA

  • Santiago Del Moro (Gran Hermano y MasterChef Celebrity – Telefe)

LABOR HUMORÍSTICA

  • “Pichu” Straneo (Recreo – América)

REVELACIÓN

  • Wanda Nara (¿Quién Es La Máscara? – Telefe)

JUVENIL

  • Altavoz (TV Pública)

REALITY

  • Gran Hermano (Telefe)

DIRECCIÓN (NO FICCIÓN)

  • Eugenio Gorkin (Gran Hermano – Telefe)

LABOR PERIODÍSTICA FEMENINA

  • Liliana Caruso (América Noticias – América)

LABOR PERIODÍSTICA MASCULINA

  • Jorge Lanata (Periodismo para todos – Eltrece)

AUTOR / GUIONISTA

  • Ernesto Korovsky y Romina Moretto (El primero de nosotros – Telefe)

DIRECCIÓN (FICCIÓN)

  • Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco (La 1 -5/18 - Eltrece)

DEPORTIVO

  • Selección argentina – La serie (Elnueve)
  • Somos mundiales (TV Pública)

CULTURAL / EDUCATIVO

  • Noche de mente (TV Pública)

GASTRONOMÍA

  • Ariel en su salsa (Telefe)

PERIODÍSTICO

  • Animales sueltos (América)

NOTICIERO NOCTURNO

  • Telefe noticias (Telefe)

NOTICIERO DIURNO

  • América noticias (América)

PANELISTA

  • Mariel Di Lenarda (Nosotros a la mañana – Eltrece)

VIAJES / TURISMO

  • Resto del mundo (Eltrece)

MUSICAL

  • Puente musical (Elnueve)

CRONISTA / MOVILERO

  • Gustavo Tubio (Arriba Argentinos – Eltrece)

AVISO PUBLICITARIO MUNDIALISTA

  • El clima de la copa (Philco – Oruga Cine)

AVISO PUBLICITARIO (PRODUCTO)

  • Primavera Sound (Flow – Don)

BRANDED CONTENT

  • Modo Selfie (Agustín Neglia – América)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Cruces en Hollywood: la polémica frase de Jane Fonda tras el homenaje a Robert Redford en los Oscar

Cruces en Hollywood: la polémica frase de Jane Fonda tras el homenaje a Robert Redford en los Oscar

Las declaraciones de Jane Fonda desataron polémica al cuestionar la elección de Barbra Streisand para el homenaje a Robert Redford en los Oscar 2026, reabriendo el debate sobre quién tenía mayor vínculo con el actor central
INFORMACION GENERAL
MasterChef Celebrity ya confirmó la fecha de su gran final y cómo se definirá el ganador

MasterChef Celebrity ya confirmó la fecha de su gran final y cómo se definirá el ganador

MasterChef Celebrity avanza a su gran final: Ian Lucas, Sofía "La Reini" Gonet, Claudio "El Turco" Husaín y Maxi López se enfrentarán esta semana para definir quién se queda con el trofeo y los 50 millones del reality, con tensión y nervios.
INFORMACION GENERAL
Sebastián Graviotto habló de su paternidad y la relación con la familia de Timoteo

Sebastián Graviotto habló de su paternidad y la relación con la familia de Timoteo

Sebastián Graviotto rompió el silencio tras las críticas por no estar en el nacimiento de su hijo Timoteo, defendió su rol como padre y aclaró cómo mantiene buena relación con Juana Repetto y la familia de ambos. También habló de los rumores que circulan en redes.

Comentarios

Escribir un comentario
A5Z5A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.