Rusia redobla sus ataques contra la capital de Ucrania
Disparos de artillería alcanzaron este miércoles un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de Kiev y provocaron su incendio, en medio de renovados ataques de fuerzas rusas en la capital de Ucrania, informaron autoridades.
Una densa nube de humo negro se elevaba al cielo desde el edificio y era visible desde el oeste de Kiev luego del ataque en horas de la madrugada, según un comunicado e imágenes publicadas por el servicio de emergencias de Kiev.
El ataque destruyó el último piso del edificio y desató un incendio, dijo esa fuente.
El edificio contiguo al alcanzado también resultó dañado.
El servicio de emergencia dijo que el ataque dejó dos víctimas, pero no dio más detalles, informó la agencia de noticias Europa Press.
Fuerzas rusas han intensificado sus ataques contra localidades de la periferia de la norteña Kiev, sobre todo Bucha, al noroeste de la capital, y contra la autopista que va hacia Zhitomir, hacia el Oeste, dijo el gobernador de la región capitalina, Oleksiy Kuleba.
Kuleba dijo que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad, que ayer fue puesta bajo toque de queda por 36 horas.
Doce localidades de la periferia de Kiev estaban sin agua y seis sin calefacción, dijo en un comunicado.
Rusia ocupó la ciudad de Ivankiv, 80 kilómetros al norte de Kiev, y controla la región circundante sobre la frontera con Bielorrusia, dijo Kuleba.
En toda la región de Kiev, "jardines de infantes, museos, iglesias, bloques de departamentos e infraestructura están sufriendo ataques sin fin", señaló.
Este martes, ataques rusos golpearon varios edificios residenciales en Kiev.
Tres semanas después de invadir Ucrania, se libran intensos combates en varias ciudades además de en la periferia de Kiev, sobre todo en la norteña Jarkov, la segunda mayor de Ucrania, y las sureñas Mariupol y Mikolaiv.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Más presencia de ingenieros agrónomos: advierten que faltan profesionales cerca del campo
Un investigador de la Universidad Nacional de La Pampa señaló que Argentina necesita más ingenieros agrónomos trabajando junto a productores rurales, y explicó su rol clave para mejorar la productividad y la sustentabilidad del sector agropecuario.El tambo argentino que cambió la producción con robots y ya es un ejemplo en Latinoamérica
El establecimiento La Margarita, ubicado en Monte Maíz, Córdoba, fue el primero del país en incorporar robots de ordeñe. Gracias a la tecnología, logró aumentar la producción de leche, mejorar la reproducción del rodeo y transformar por completo el trabajo diario.Nicolás Occhiato estalló tras denunciar que una periodista ingresó a su casa en Miami
El conductor de Luzu TV expresó toda su indignación luego de que una periodista ingresara sin autorización a la vivienda donde se hospeda junto al equipo de Nadie Dice Nada durante la cobertura del Mundial 2026, desatando una fuerte polémica y un intenso descargo en sus redes sociales.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



