Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 04:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PARO

Los gremios marítimos iniciarán un paro de 48 horas en reclamo de nuevas categorías

La huelga comenzará este jueves a la medianoche.

Las cinco organizaciones sindicales habían paralizado de forma total las actividades la semana anterior ante "la intransigencia patronal a considerar ese reclamo", informó Armando Alessi, titular del Sindicato de Conductores Navales.

Los cinco gremios que agrupan al personal embarcado de la rama arena y piedra iniciarán desde la medianoche del jueves una nueva medida de fuerza nacional de 48 horas, que incluye el cese de tareas en todos los buques areneros operados por empresas asociadas a la cámara patronal, en demanda de la creación de nuevas categorías.

Las cinco organizaciones sindicales habían paralizado de forma total las actividades la semana anterior ante "la intransigencia patronal a considerar ese reclamo", informó Armando Alessi, titular del Sindicato de Conductores Navales (Siconara).

El paro general incluirá el cese de tareas en los buques areneros operados por empresas asociadas a la Cámara Argentina de Arena y Piedra, explicó el sindicalista en un documento.

"La negativa a considerar la creación de nuevas categorías para los buques con capacidad mayor a 1.500 metros cúbicos de bodegas y a establecer una dotación de explotación acorde a la nueva realidad operativa obliga a continuar implementando la segunda etapa del plan de lucha gremial contra esa intransigencia", afirmó Alessi.

Los trabajadores embarcados que cumplen tareas de arena y piedra están encuadrados en la categoría A, y los gremios exigen la adecuación inmediata.

Carlos Romero, secretario de la seccional San Fernando del Siconara, explicó que "la intransigencia empresaria a considerar la nueva realidad de esos buques obliga a profundizar las medidas de fuerza", y destacó que esas naves "se convertirán pronto en una competencia desleal para las de menor capacidad de bodega y pondrán en riesgo numerosas fuentes de trabajo del personal arenero embarcado".

La huelga que comenzará este jueves a la medianoche será cumplida por el Siconara y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, los Centros de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PARO
 La UTA suspendió el paro de transportes en las provincias

La UTA suspendió el paro de transportes en las provincias

Luego de acordar con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, el gremio anunció la suspensión de la medida de fuerza, y este jueves y viernes habrá moviidad pública.
PARO
Funciona el transporte de pasajeros en las provincias y podría levantarse el paro del jueves y viernes

Funciona el transporte de pasajeros en las provincias y podría levantarse el paro del jueves y viernes

El titular de la UTA , Roberto Fernández, aseguró que junto a la Fetrap trabajan en un acuerdo que podría dejar sn efecto la medida prevista para jueves y viernes. Durante la jornada los servicios los colectivos circulan para facilitar el desarrollo del Censo.
PARO
Comenzó el paro de colectivos en el interior del país

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país

La medida de fuerza anunciada por la Unión de Tranviarios Automotor se tomó ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior" y afectará el servicio de colectivos este martes, el jueves y el viernes de esta semana.

Comentarios

Escribir un comentario
YWGVX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.