Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

Murió en París Juan Carlos Cáceres, el padre del "tango negro"

El cantautor y murguista Juan Carlos Cáceres, dueño de una rica trayectoria y creador del denominado "tango negro", al unir con originalidad el tango con los sonidos de la música afro, murió a los 79 años en su casa de Perigny, a 30 kilómetros de París, como consecuencia de un cáncer terminal.

"Quedamos huérfanos de un padre musical y cultural como investigador, músico y difusor. Ha dejado una muy buena familia", expresó a Télam su amigo y compañero de ruta Ariel Prat.

"Nosotros tení­amos una relación muy particular haciendo composiciones, saliendo de gira y compartiendo información -continuó-. El también fue mi maestro, se fue al otro barrio sabiendo que en las esquinas estaban las guirnaldas encendidas por él".

"Fue un trago duro porque sabí­amos que iba a ocurrir porque tení­a un cáncer cerebral y estaba apagándose", agregó Prat, quien la semana pasada le rindió un homenaje urgente en Rado Nacional junto a figuras como Juan Subirá, Marí­a Volonté, Omar Giammarco, Nicolás Choco Ciocchini, Los Viciososo de Almagro, Garufa de Constitución y Julián Peralta.

"Pudimos homenajearlo en vida gracias a Cultura de la Nación y Radio Nacional, destacó el músico en relación a Cáceres, quien estuvo al cuidado de su mujer Alicia Zadán.

Nacido en Buenos Aires en 1936, Juan Carlos Cáceres estuvo radicado en París desde 1968. Compositor, pianista, cantante, trombonista y artista plástico, fue creando una carrera original y poderosa al vincular el tango y la milonga con las raí­ces de la cultura afro en el Rí­o de la Plata.

En Parí­s acompañó a Marie Laforet, fundó los grupos Malón y Gotán, pintó, expuso, enseñó Historia del Arte y profundizó en las raí­ces de la música rioplatense.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DE TANGO
China inicia la selección para el Festival y Mundial de Tango de Argentina 2026

China inicia la selección para el Festival y Mundial de Tango de Argentina 2026

Entre el 2 y el 6 de abril, parejas chinas competirán al ritmo de tango en vivo con La Juan D'Arienzo, en Chengdu, buscando su lugar en el Festival de Tango más importante, reconocido internacionalmente y esperado por todos los fanáticos del mundo.
NOTICIAS DE TANGO
Nicolás Olivari, el poeta que reflejó la vida porteña de inicios del siglo XX

Nicolás Olivari, el poeta que reflejó la vida porteña de inicios del siglo XX

Bohemio, periodista y figura clave de la cultura porteña, Nicolás Olivari retrató como pocos la vida de los inmigrantes y la noche de Buenos Aires. Autor del tango “La Violeta”, popularizado por Carlos Gardel, dejó una obra que reflejó el pulso social y cultural del país.
NOTICIAS DE TANGO
Extranjeros que eligieron Buenos Aires por amor al tango y comenzaron una nueva vida

Extranjeros que eligieron Buenos Aires por amor al tango y comenzaron una nueva vida

Desde Escocia, Estados Unidos y Turquía llegaron a la ciudad atraídos por el tango y decidieron quedarse para siempre. Historias de vida atravesadas por la música, el baile y el abrazo de una cultura que sigue conquistando al mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!