Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 20:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN FERNANDO

Más de 1500 chicos inscriptos en la Liga de fútbol infantil

Los equipos de categoría 2007 y 2008 de los distintos clubes de barrio y sociedades de fomento, desarrollaron un encuentro amistoso en las canchas del Polideportivo N° 2

El municipio de San Fernando llevó adelante el lanzamiento de la Liga de Fútbol Infantil en las instalaciones del “Poli” N° 2, ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón, con el objetivo de realizar un encuentro deportivo y recreativo en el que se reúnan todos los equipos que van a participar del torneo que comenzará el fin de semana próximo. 

Durante el encuentro amistoso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso expresó: “Hoy estamos haciendo una jornada recreativa con el lanzamiento de la Liga de Fútbol Infantil que participa en el Municipio. Estamos muy contentos con la convocatoria. Ya tenemos más de 1500 inscriptos. Por suerte, nos tocó un día muy lindo para que los padres y los chicos puedan disfrutar juntos. Además, también estamos lanzando el torneo de veteranos”. 

Y continuó: “Esta es una actividad que le hace muy bien al pueblo de San Fernando. Los chicos así están contenidos. Todo lo que se hace desde el Municipio, las Sociedades de Fomento y los Clubes de Barrio es porque siempre el intendente Luis Andreotti está cerca de ellos”. 

Los padres acompañaron a sus hijos al Polideportivo N° 2 y disfrutaron de verlos jugar al fútbol. Ramón Gómez, padre de uno de los chicos, continuó: “Hay muchos chicos participando, es muy lindo y sano para ellos. Esto es un fin para que los chicos no estén en la calle. Felicito a la intendencia de San Fernando, que siga esto para los chicos porque es gratis y eso es muy importante en este momento en el que todo es muy caro”. 

Por su parte, Ezequiel Ruiz, delegado del equipo del Barrio Infico, agregó: “Estamos ayudando a los chicos del barrio para que se integren al fútbol. En la semana tenemos los días de entrenamiento para cada categoría. Los padres se ofrecen para ser técnicos. Está bueno es que los chicos vienen y se divierten”. Asimismo, Ricardo Coroneo, vecino del Barrio Infico, dijo: “Participar de la Liga es ayudar al barrio y a los chicos. La Liga está muy buena, es la segunda vez que participamos. Esto les da a los chicos la posibilidad de que salgan de la calle. Hay que enseñarles a ser compañeros y a que les guste el deporte”. 

Los chicos también se mostraron entusiasmados con el encuentro. Álvaro sostuvo: “Jugamos pero tenemos que hacer un poco más de aguante, porque tenemos que salir campeones. Yo juego arriba. Está bueno”. Yoel también quiso contar su experiencia: “En el partido me fue bien, fue fácil, ganamos 5 a 0. Me gusta la Liga y compartir con otro chicos”. Y Luis agregó: “Jugamos dos partidos, uno lo empatamos y el otro lo perdimos. Me gusta venir a jugar acá porque es más grande la cancha y podes correr más”.

Una vez finalizados los partidos, el Subsecretario Traverso y los profesores del Municipio hicieron entrega de materiales deportivos como pelotas, conos, infladores, redes para los arcos de baby y pecheras, a cada uno de los equipos que estuvieron presentes y que participan de la Liga de Fútbol Infantil. Entre ellos, Barrio San Martín, Malvinas Argentinas, María Isabel “C”, Los Talas, La Torre, Defensores de San Fernando, Escuela de Fútbol San Jorge, Infico, Sociedad de Fomento La Unión, Estrella Juvenil y Villa del Carmen.

Al respecto, Traverso sostuvo: “Estos materiales sirven para que ellos puedan realizar la actividad en sus clubes y poder entrenar durante la semana. A su vez, nosotros apuntamos a que las actividades en los polideportivos y en estos torneos esté presente la familia. Y hoy eso lo vemos acá reflejado porque están las 4 canchas de once completas y al costado también. Y eso es muy importante”. 

El próximo domingo comienza formalmente el campeonato de la Liga de Fútbol Infantil, la cual se desarrollará a lo largo de todo el año.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

San Fernando
Más de 200.000 personas disfrutaron el Gran Corso Familiar de San Fernando

Más de 200.000 personas disfrutaron el Gran Corso Familiar de San Fernando

En tres noches, ‘el mejor Carnaval de la provincia de Buenos Aires’ reunió a una multitud para reconocer el talento y el trabajo social de las murgas, y asombró con el show de cierre de la comparsa ‘Unión Sanfernandina’. El Intendente Juan Andreotti agradeció “a quienes hicieron posible que sea una verdadera fiesta, con los más chicos como verdaderos protagonistas”.
San Fernando
Horacio Guarany brilló ante más de 25.000 personas en San Fernando

Horacio Guarany brilló ante más de 25.000 personas en San Fernando

Fue el broche de oro que cerró los festejos de la Fiesta Patria en el Parque del Bicentenario, ante más de 25.000 espectadores. El evento comenzó a la mañana con el tradicional Acto Cívico, que continuó con el Festejo de los Bombos, para darle lugar a más de una decena de conjuntos de danza y música popular y cerrando con un multitudinario recital del legendario intérprete del folklore argentino. Además
San Fernando
Horacio Guarany en San Fernando

Horacio Guarany en San Fernando

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social prevé una inolvidable jornada de festejo popular, para una fecha que une a la comunidad bajo la alegría del sentimiento patriótico. El lunes 25 de mayo, desde las 11 de la mañana y en el Parque del Bicentenario de Ruta 202 y French, se realizará un acto cívico con presencia de autoridades municipales, que continuará con un extenso festival artístico.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!