Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COPA AMÉRICA

Porcentajes de goles por partido en la historia de la Copa América

La Copa América cuenta con un porcentaje de 3,33 goles por partido en las 46 ediciones que se disputaron.

Las 47 ediciones del torneo de selecciones más importante del continente cuentan con números y estadísticas que con el paso de los años continúan con registros inigualables y otras donde el contexto como la pandemia hacen que se modifiquen.

La primera Copa América, celebrada en 1916 y la última anterior en 2019, cuenta con números y marcas que jamás se demolieron y otras que son revalidadas por selecciones o futbolistas que perduran en el tiempo por récords en el fútbol sudamericano.
Entre el mayor porcentaje de goles por partido y edición a lo largo del tiempo, fue la de 1927 en Perú con 6.17% (37 goles en 6 partidos jugados).

Mientras que la del menor coeficiente fue la de 1922 disputada en Brasil, con 2.00%, a razón de 22 tantos en 11 duelos.

Por otro lado, entre las ediciones con más y menos gritos fueron la de 1949 (Brasil) y 1922 (Brasil). En la primera, se anotaron 135 goles en 29 partidos, con un promedio de 4.66; mientras que en la de menos tantos convertidos se contabilizan 14 en 6 encuentros, para un porcentaje de 2,00 (22 goles en 11 partidos).

Argentina consiguió en la edición de 1993, disputada en Ecuador, la última consagración oficial en torneos continentales de la mano de Alfio “Coco” Basile, en una disputada y recordada final ante México con dos goles de Gabriel Omar Batistuta. El resultado final fue 2 a 1, en un duelo en el que para los “Aztecas” marcó la paridad parcial Benjamín Galindo.
  Batistuta, gran figura de la Argentina en la Copa América 1993 de México, el último titulo Batistuta, gran figura de la Argentina en la Copa América 1993 de México, el último titulo "albiceleste".
En dicha edición de la Copa América se anotaron 64 goles en 26 partidos, para un promedio de 2.46 tantos.

En el conteo final de la 46 ediciones el porcentaje de goles de la Copa América, desde 1916 hasta la de 2019, el porcentaje de gritos fue de: 3.335 goles.
  Goles por ediciones de la historia de la Copa América     Gráfico Interactivo: Mariana Torres  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COPA AMÉRICA
Talleres de Córdoba y Boca, una final a puro números y datos

Talleres de Córdoba y Boca, una final a puro números y datos

Los cordobeses y el “Xeneize” disputan este miércoles, desde las 21.10 en Santiago del Estero, la gran definición del torneo nacional que los depositará en la gloria deportiva. A continuación, una serie de números, en la previa del esperado choco.
COPA AMÉRICA
El cambio generacional comenzó a dar sus frutos

El cambio generacional comenzó a dar sus frutos

La conquista en el Maracaná, testigo de un nuevo cachetazo al orgullo del seleccionado brasileño, es además un magnífico envión para encarar el camino a Qatar 2022 con la certeza de que no fue en vano la renovación impulsada por Lionel Scaloni.
COPA AMÉRICA
Cristina Fernández celebró el título de Argentina en medio de una nevada en El Calafate

Cristina Fernández celebró el título de Argentina en medio de una nevada en El Calafate

La vicepresidenta? publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se aprecia, desde el interior de un auto, la celebración de los santacruceños por la victoria sobre Brasil 1-0. "En Calafate festejamos en medio de la nevada", describió.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!