Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Se concretó el 1° encuentro de compositores del nuevo folklore catamarqueño

Del 6 al 8 de febrero, la localidad de Aconquija, en Andalgalá, albergó al 1° encuentro de compositores del nuevo folklore catamarqueño, que contó con una interesante participación de compositores e intérpretes, quienes se capacitaron en distintas temáticas y, al mismo tiempo, compartieron sus creaciones musicales.

El evento, co-organizado por la Municipalidad de Aconquija, fue declarado de interés cultural mediante resolución 113/15 por la Secretaría de Estado de Cultura, que apoyó su realización con la presentación del músico y compositor Diego Marioni.

En ese marco, la noche del sábado 7, el artista catamarqueño radicado en Córdoba ofreció su espectáculo de folklore para niños “Cosiquiando” para la comunidad de Alto de Las Juntas. Durante el show, Marioni invitó a los chicos del lugar a acompañarlo en el escenario, haciendo coros y tocando distintos instrumentos musicales.

También la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, participó del encuentro en carácter de capacitadora, dictando un taller de “Literatura creativa para compositores” que abordó un marco teórico general para luego adentrarse en el análisis de las composiciones de cada músico y ofrecer pautas de escritura que les ayudaran a ponerlas en valor.

El encuentro contó con más de una veintena de participantes y se realizó bajo la organización de la Municipalidad de Aconquija y Candelaria Consultora Cultural. Fue una oportunidad para generar el debate y dar visibilidad al trabajo de las nuevas generaciones de compositores de Catamarca.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!