Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 11:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Murió Alberto Cortez, el gran poeta de la canción popular argentina

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España, donde vivía, luego de haber estado internado dos semanas, según informaron desde su círculo íntimo. Su mánager confirmó también la noticia de su muerte pero sin precisar los motivos. Por su estado de salud, hace unos días habían cancelado los shows previstos para República Dominicana y Puerto Rico.

Había hablado con IMPACTO 91.1 Fm un medio de la ciudad de Realico hace un par de días, quizás una de sus últimas notas, cuando cumplía años. Nos atendió desde España el 11 de Marzo, con gran calidez, con afecto y envió saludos a su Rancul y a sus amigos.
A los pocos días, se descompensó, fue internado y finalmente falleció hoy.

Hasta siempre, querido Poeta Pampeano!

El cantante argentino Alberto Cortez murió hoy en España a los 79 por complicaciones como consecuencia de una hemorragia gástrica.

El cantautor permaneció internado en Madrid durante dos semanasy tuvo que suspender una serie de shows en Latinoamérica.

Cortez había nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre José Alberto García Gallo.

A lo largo de su carrera, Cortez editó alrededor de 50 discos, participó en dos películas y su obra literaria incluye Equipaje (1977), Soy un ser humano (1985), Almacén de almas (1993) y Por los cuatro costados (2007).

Fue conocido como "El gran cantautor de las cosas simples" y algunas de sus obras más conocidas son En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire y El abuelo.

__________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA
Diego Torres deslumbró en España con su gira “Mi Norte y Mi Sur Tour”

Diego Torres deslumbró en España con su gira “Mi Norte y Mi Sur Tour”

El cantante argentino recorrió varias ciudades españolas con shows agotados, donde presentó su nuevo disco y reforzó su conexión con el público en una gira que marcó uno de los momentos más fuertes de su carrera reciente
MUSICA
TRUENO lanza “TURR4ZO” una obra conceptual que homenajea la identidad argentina

TRUENO lanza “TURR4ZO” una obra conceptual que homenajea la identidad argentina

TRUENO presentó “TURR4ZO”, su cuarto álbum de estudio y el más conceptual de su carrera. El proyecto explora las raíces sonoras argentinas con una fuerte impronta cultural y colaboraciones destacadas en una obra que conecta pasado, presente y futuro.
MUSICA
La Portuaria regresa tras 15 años con “La vida en la tierra”, su nuevo disco de rock

La Portuaria regresa tras 15 años con “La vida en la tierra”, su nuevo disco de rock

La Portuaria volvió a la escena musical con “La vida en la tierra”, un álbum disponible en plataformas digitales tras más de quince años. El disco propone un recorrido sobre el amor, la humanidad y un mundo en transformación, con una producción orgánica y sin artificios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.