Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 07:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Comienza el concurso federal de danzas folklóricas Argentina Baila

El director artístico del proyecto, Ricky Pashkus, contó que esta iniciativa seleccionará a los mejores bailarines de la danza típica a nivel nacional.

Ricky Pashkus, director artístico del proyecto, contó que esta iniciativa seleccionará a los mejores bailarines de la danza típica a nivel nacional, “quienes competirán en galas que se transmitirán por la TV Pública”, anticipó.

  El concurso que “tiene una mezcla de lo educativo y artístico” convocó y viajó por todo el país en busca de “los valores más destacados de las danzas folklóricas”, señaló el responsable, quien además indicó que es “una gran oportunidad para los bailarines de nuestro país ya que aprenderán rodeados de reconocidos artistas”.
 

A su vez, explicó que luego del encuentro que se realizó hoy en el CCK con todos los participantes del festival y hasta el 05 de noviembre, “todos los talentos pre-seleccionados tendrán la posibilidad de compartir momentos con influyentes maestros de diferentes disciplinas y estilos”, relató Pashkus.

Durante las galas, de la mano de prestigiosos coreógrafos y especialistas de la danza, se realizará la selección de los ganadores, “quienes obtendrán un premio de 100 mil pesos que deberán aplicar a su proceso profesional”, notificó.

Finalmente, Ricky Pashkus advirtió que no buscan la excelencia y que los jóvenes aspiren a un galardón, “lo que queremos es el potencial en pleno desarrollo, apostando a la solidez, las ganas de seguir creciendo y reflejando el amor por lo artístico”.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

La artista lanzó su álbum “Casa”, un trabajo donde profundiza su búsqueda sonora con fusiones de géneros, incorpora ritmos tradicionales argentinos como la chacarera y reafirma su identidad musical en una etapa de exploración artística y madurez creativa.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió en el ciclo de streaming Un Poco de Ruido, donde interpretó su clásico “Amor salvaje” en versión cumbia, en una presentación en vivo desde el estudio del programa que unió folklore y música urbana, generó un fuerte impacto en redes sociales y dejó uno de los momentos más virales del ciclo por el cruce de géneros populares en Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.