Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 05:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

El 22 de agosto se celebra el Día del Folklore Mundial y argentino

La Unesco declaró el 22 de agosto este festejo por el arqueólogo William Thoms. Además coincide con el natalicio de Ambrosetti en Argentina. y en el marco de los festejos el martes 23 a la 17 horas se realizara en el salón de los pasos perdidos de del Congreso de la Nación la cámara de diputados le otorgara la "Distinción" de honor a distintas figuras del folklore Argentino cobertura de LA FOLK ARGENTINA

ta la historia que la palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular". La fecha además coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el "padre de la ciencia folklórica",

La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folklore, fecha elegida en recuerdo de aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término ‘folklore’. En Argentina, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el ‘padre de la ciencia folklórica’.   La palabra “folklore” etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”, Según relata la página web del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina, .   El folklore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folklore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra.   EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE Y DEL FOLKLORE ARGENTINO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MARTES 23 DE AGOSTO A LAS 17:00 HS EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS (PRIMER PISO) AV. RIVADAVIA 1864-CONGRESO DE LA NACIÓN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES , ARGENTINA. DONDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN  LE OTORGARÁ LA "DISTINCIÓN DE HONOR" A LAS SIGUIENTES FIGURAS DEL FOLKLORE ARGENTINO . HORACIO GUARANY VITILLO ABALOS LUIS LANDRISCINA JAIME TORRES CESAR ISELLA RAMONA GALARZA JAIRO ANTONIO TARRAGO ROS LOS CARABAJAL PETECO CARABAJAL CUTI Y ROBERTO CARABAJAL LOS TEKIS LOS ALONSITOS SERGIO GALLEGUILLO LOS NOCHEROS CHAQUEÑO PALAVECINO JUAN CARLOS SARAVIA LOS 4 DE CORDOBA POR SIEMPRE TUCU VICTOR VELAZQUEZ LAS VOCES DE ORAN DANIEL TORO FACUNDO TORO CHANGO SPASIUK MARINA Y HUGO JIMENEZ LOS TROVADORES DE CUYO LUISA CALCUMIL CARLOS DI FULVIO ORLANDO VERA CRUZ RAMON AYALA  FACUNDO SARAVIA EUGENIO INCHAUSTI BALLET FOLKLORICO NACIONAL.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE
Hoy se celebra el Día Mundial del Folclore y el Día del Folclore Argentino

Hoy se celebra el Día Mundial del Folclore y el Día del Folclore Argentino

Cada 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore, en homenaje al creador de ese vocablo: William Thoms. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ese término el “saber popular”.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
CAMPO
Fuerte reclamo: advierten que producir trigo será más caro y apuntan contra las retenciones

Fuerte reclamo: advierten que producir trigo será más caro y apuntan contra las retenciones

Un informe de Coninagro alertó por el fuerte aumento de costos en la producción de trigo tras la suba de insumos por la guerra en Medio Oriente, pidió eliminar retenciones y advirtió sobre un impacto creciente que pone en serio riesgo la próxima campaña y su desarrollo productivo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.