Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 04:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Ballet Folclórico Nacional presenta Bodas de Plata en el Cervantes

"Bodas de Plata" abarca diversas coreografías. El espectáculo se puede presenciar retirando las entradas en el teatro el día de la función desde las 10.

El Ballet Folklórico Nacional presentará su espectáculo "Bodas de Plata" el próximo viernes y sábado a las 21 y el domingo a las 20, con entrada gratuita, en el porteño Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815).

"Bodas de Plata" abarca las coreografías "En un salón del 1900", "Homenaje a Norma y Nydia Viola", "La Candelaria", "Valseado", "Mercedes...mujer, voz y pueblo", un homenaje danzado a Mercedes Sosa con el Romance de la luna tucumana, "Recreación de las medias caña y ritmo de chaya", "Tributo al maestro Osvaldo Pugliese" sobre un poema de Hamlet Lima Quinta y la música de "La Yumba", "Cardo y malvón" y "La mariposa".

En la segunda parte del espectáculo, que se puede presenciar retirando las entradas del teatro el día de la función desde las 10, se verán los cuadros: "La voz del viento", con música de Raúl Barboza, "Cuando sale el sol", con música de Los Núñez, "Velay los novios", inspirados en los cuadros de Molina Campos con la idea y teatralización de 'El Chúcaro' Santiago Ayala, "Zamba y chacarera", "Pericón Nacional" e "Himno y malambo".

El ballet está dirigido por el profesor y coreógrafo Omar Fiordelmondo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios

Escribir un comentario
RN8Y4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.