Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 07:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Marcelo Toledo presenta "sonidos y colores de mi tierra"

Marcelo Toledo es uno de los artistas más deslumbrantes del Santiago actual. Su canto está hundido en la raíz primigenia del árbol melodioso, de la tierra del mistol. Por eso vuela alto, llevando la chacarera a otras latitudes. Y su voz se abre como una herida de miel desde el corazón mismo de la madera. Su nuevo disco, SONIDOS y COLORES de MI TIERRA, nos remite a un Santiago clásico y moderno, al abrazo de la luna y el sol.

Mezcla de fuego y cielo, de zambas y chacareras, de rio y tierra. Con un repertorio preciso, donde la poesía brilla en los acordes de piezas inigualables, este álbum es una verdadera joya del canto nativo”.
Marino “Bebe” Ponti

MARCELO TOLEDO nace en la ciudad de La Banda, provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, bien llamada “Cuna de Poetas y Cantores”. Forma parte de las nuevas generaciones de músicos Santiagueños que se van destacando, demostrando talento y calidad.

Con el éxito de la interpretación de la zamba “GUSTITO A MISTOL” multiplico el reconocimiento y los seguidores siendo requerido en los festivales más prestigiosos de nuestro país. En el 2014 es distinguido como “Artista Destacado” del Festival Nacional de Folklore Cosquin 2014, y en el Festival Nacional de la Salamanca recibe la mención como “Reconocimiento al Aporte Cultural”. 

Actualmente está presentando por todo el país su quinto trabajo discográfico doble “SONIDOS Y COLORES DE MI TIERRA” (2015). Sus discos anteriores son: “Soy raíz” (2011), “En vuelo de chacareras” (2009), “Con la voz del alma” (2008) y “Gustito a mistol” (2006).

  SONIDOS Y COLORES DE MI TIERRA – CD1
1 - LA COMPAÑERA (Zamba) Oscar Valle

2 - LA BAGUALA (Chacarera) Julio A. Gerez

3 - FIESTA DE MAILIN (Carnaval) Carlos Carabajal - Leo Dan

4 - DEL TIEMPO I’ ÑAUPA (Chacarera) Hermanos Simón

5 - NAVIDAD QUIERO CAMPANAS (Canción retumbo) Ariel Petrocelli

6 - LOS TROPEROS (Litoraleña) Pedro Sánchez

7 - LORETANO SOY (Chacarera) Fortunato Juárez

8 - CANCION PARA AMARNOS (Polca) Oscar Testa - Cuti Carabajal

9 - LA DE LOS ANGELITOS (Chacarera) Adolfo Abalos - Julián Diaz

10-LA FLOR DEL JARDIN (Vidala) Andrés Chazarreta.
  SONIDOS Y COLORES DE MI TIERRA – CD2
1 - ZAMBA DEL LLANURAL (Zamba) Leocadio Torres – Dalmiro Coronel Lugones

2 - SOCABON DEL DIABLO (Chacarera) Marcelo Toledo

3 - QUE ME HAS HECHO CHACARERA (Chacarera) Onofre Paz – Fortunato Juarez

4 - MI LUNA BUENA (Carnavalito) 

5 - LAS COPLAS DE LA VIDA (Chacarera) Peteco Carabajal – Juan Carlos Carabajal

6 - LA SENTIDA (Chacarera) Alfredo Toledo – Marcelo Toledo

7- GATITO DEL PEREGRINO (Gato) Alfredo Toledo – Felipe Rojas

8 - CORAZÓN DE LAS SALINAS (Chacarera) Horacio Banegas – Guido Avila

9 - ANGEL, PRELUDIO Y ZAMBA (Zamba) Horacio Banegas

10- A QUIMILI (Zamba) Marcelo Toledo – Bebe Ponti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

La artista lanzó su álbum “Casa”, un trabajo donde profundiza su búsqueda sonora con fusiones de géneros, incorpora ritmos tradicionales argentinos como la chacarera y reafirma su identidad musical en una etapa de exploración artística y madurez creativa.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió en el ciclo de streaming Un Poco de Ruido, donde interpretó su clásico “Amor salvaje” en versión cumbia, en una presentación en vivo desde el estudio del programa que unió folklore y música urbana, generó un fuerte impacto en redes sociales y dejó uno de los momentos más virales del ciclo por el cruce de géneros populares en Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.