Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 09:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jorge "Mono" Leguizmon festeja sus 25 años con la música popular Argentina

El cantante de la voz privilegiada del folclore argentino, " El Mono" Leguizamón celebrara este 12 de diciembre sus 25 años con la música a partir de las 21:00 horas en la peña de Carlos Cabral Gorriti 946 esquina colectora panamericana San Isidro actuaran Ballet Romance de mi Samba, Fausto Gonzalez, Mimi Palacios y Carlos Cabral entre otros transmisión en VIVO de La Folk Argentina

La voz emparentada con los géneros más pegados al sentir argentino como las chacareras, zambas y gatos y cuecas, subirá al escenario este 12 de diciembre en la peña de Carlos Cabral a festejar sus 25 años con la música folklórica argentina 

Inició su carrera artística en el año 1987, y a medida que fueron pasando los años, comenzó a afianzarse con paso firme dentro de la música folklórica recorriendo los festivales más importantes del país.

 "Jorge "Mono" Leguizamón en Concierto", "Jorge "Mono" Leguizamón", "Cantata Latina", "Solo para Amigos" y " Entre tu piel y la luna" fueron alguno de sus primeros trabajos dis-cográficos en discos y cassettes.

En 1990 fue convocado a integrar uno de los conjuntos más reconocidos de nuestra música: Los Carabajal, siendo durante 5 años la primera voz del mismo con los que grabó distintos discos a nivel nacional. Y como solista tiene varias obras como: "Un Don de Dios", "Fogata de un Sueño"  "Asalto Final", "Parece Mentira", "de Pie" (disco de oro) entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Amor que perdura: Soledad Pastorutti emocionó con un video íntimo para su esposo y celebró su historia juntos

Soledad Pastorutti compartió un emotivo video dedicado a su esposo en el que repasó su historia de amor, celebró más de dos décadas de relación, abrió su intimidad con un mensaje sincero y recordó distintos momentos de su vida juntos, generando una fuerte repercusión en redes sociales y una ola de reacciones entre sus seguidores.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

Natalie Pérez fusiona pop y raíz en su nuevo disco y sorprende con guiños al folklore

La artista lanzó su álbum “Casa”, un trabajo donde profundiza su búsqueda sonora con fusiones de géneros, incorpora ritmos tradicionales argentinos como la chacarera y reafirma su identidad musical en una etapa de exploración artística y madurez creativa.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió con “Amor salvaje” en versión cumbia

El Chaqueño Palavecino sorprendió en el ciclo de streaming Un Poco de Ruido, donde interpretó su clásico “Amor salvaje” en versión cumbia, en una presentación en vivo desde el estudio del programa que unió folklore y música urbana, generó un fuerte impacto en redes sociales y dejó uno de los momentos más virales del ciclo por el cruce de géneros populares en Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.