Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 02:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Se vienen las fiestas Nacionales y Provinciales de folklore en La Pampa

Soledad Pastorutti será la encargada de abrir la temporada festivalera el 5 de diciembre en la “Fiesta del Parque Luro” en Ataliva Roca.

La Provincia de La Pampa, cuenta con una gran variedad de fiestas populares, entre ellas 4 de carácter nacional. Las Fiestas Populares se han convertido en un atractivo turístico muy importante para la Provincia, sobre todo en la temporada estival, donde se llevan a cabo la mayor parte de ellas. 
De las que se realizan próximamente, se destacan la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica, del 6 al 14 de febrero; el Festival Nacional de Doma y Folclore en Intendente Alvear, del 30 de enero al 6 de febrero; la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ing. Luiggi, del 15 al 17 de enero; la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan en Eduardo Castex del 22 y 23 de enero; la Fiesta en el Parque Luro en Ataliva Roca, el 5 de diciembre y la Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché, del 5 al 7 de febrero. Estas fechas generan un fuerte movimiento económico dentro de la provincia.

-Fiesta del Parque Luro. Ataliva Roca. 5 de diciembre: Artista invitada: Soledad Pastorutti.

-Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo. En 25 de Mayo. 9 y 10 de enero. Espectáculos, expo agroindustrial, elección de la reina, desfile.

-Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. Ing. Luiggi. Del 15 al 17 de enero. Viernes 15: Sabroso, cuarteto.Sábado 16: Los Pampitas. Los Caldenes y Luciano Pereyra.
Domingo 17: Los de Castex. Carlos Ramón Fernandez. Nacho Prado y Daniel Campos. Humoristas. Elección de la Reina Nacional del Festival.
-Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. Eduardo Castex. 22 y 23 de Enero de 2016. Jornada Triguera. Desfile de natatorio. Desfile de Carrozas. Exposición y degustación de panificados. Elección de Reina Provincial y Nacional. Patio de comidas. Sábado 23: Show en vivo La Barra.

-Festival Nacional de Doma y Folclore. Intendente Alvear. 30 de enero al 6 de febrero. Sábado 30: Los Nocheros. Viernes 5: Gato Peters. Sábado 6: Sergio Galleguillo

-Fiesta Provincial del Turismo. Guatraché. Del 5 al 7 de febrero. Sábado 6: Los Nocheros. También actuarán Carlos Sánchez y Kapanga.

-Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. Victorica. Del 6 al 14 de febrero.
Los artistas que van a estar presentes en esta edición son: Sábado 6: Roxana Carabajal y Dalmiro Cuellar. Domingo 7: QV4 (humor) y Sergio Galleguillo. Lunes 8: La Callejera y Los Ajayu. Martes 9: La Cantada y Los Manseros Santiagueños. Miercoles 10: Ricardo “Chiqui” Pereyra, el Oficial Gordillo (humor) y Los Caligaris. Jueves 11: Noche de Salta (Pitín Salazar, Las voces de Orán y los Diableros de Orán). Viernes 12: A partir de las 14 hs. gran festejo de carnaval en Parque “Los Pisaderos”. Música harina y agua para divertirse...! por la noche gran cierre de la 7° luna - Dúo Coplanacu. Sabado 13: Por la mañana gran muestra comercial en Parque Los Pisaderos. Por la tarde desfile tradicional, carrozas y presentación de reinas. Por la noche baile elección de la reina nacional de la Ganadería. Actúa Grupo “La Fiesta”. Domingo 14: En el campo de jineteada don Rosario Balamaceda. Espectacular jineteada con los mejores jinetes y reservados del país!!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios

Escribir un comentario
LKRSS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.