Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 02:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Argentina perdió con Bélgica en las semifinales de la Copa Davis

Argentina sumó una nueva frustración en la Copa Davis al perder en la semifinal del Grupo Mundial con Bélgica por 3-2, en una serie jugada en Bruselas que se definió con la derrota de Federico Delbonis ante Steve Darcis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3).

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, se entregó al máximo durante tres horas y seis minutos, pero perdió con Darcis (64), el "héroe" de la jornada en el estadio Forest National puesto que condujo a su país a una final de la Davis después de 111 años, desde 1904.

Los belgas recibirán a fines de noviembre e Gran Bretaña, que hoy se impuso sobre Australia, en Glasgow, en la otra semifinal, mientras que Argentina regresará a Buenos Aires y comenzará a planear una nueva ilusión en la Davis desde el miércoles próximo, cuando la ITF sortee el Grupo Mundial 2016 y conozca su rival.

El equipo 'albiceleste' conducido por Daniel Orsanic, que hizo durante todo el año un culto del bajo perfil y la unión del grupo, se instaló entre los cuatro mejores del mundo tras vencer a Brasil y Serbia, ambos en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis, con una figura que sobresalió sobre el resto, la de Leonardo Mayer.

El correntino, actual número uno del tenis argentino, fue pieza clave para evitar en septiembre del año pasado el descenso de categoría, y en marzo se vistió de héroe para levantar la serie con Brasil y luego repitió ante los croatas, con victorias en singles y dobles que allanaron el camino.

La ausencia del 'Yacaré' en el último día de juego, agotado físicamente luego de haberle dado dos victorias al equipo, es una de las razones de la derrota ante los belgas, que avanzaron a la final sin que les sobrara nada.

Es que Argentina comenzó en desventaja el viernes con la derrota de Delbonis ante Goffin, y luego Mayer le ganó a Darcis, para igualar, y ayer se juntó con Carlos Berlocq y entre ambos ganaron el punto de dobles, que dejó al equipo 'match point' en la eliminatoria.

Sin embargo, la baja de Mayer se reemplazó con Diego Schwartzman y el 'Peque' hizo poco ante tenista muy superior como Goffin, quien lo venció por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1, y la semifinal quedó igualada.

Con ese contexto salió a jugar el 'zurdo' azuleño Delbonis, y estuvo cerca por momentos, pero cometió demasiados errores y así se esfumó la ilusión.

Delbonis comenzó el partido prendido, con buenos tiros de derecha y bien con el servicio, y se encontró con un rival que había jugado ocho horas los días previos y por esa razón pretendía que los puntos fueran lo mas cortos posibles.

En el primer set fueron todos puntos cortos, a un máximo de dos o tres intercambios, hasta que el marcador quedó igualado en tres, y ahí Delbonis cometió una doble falta, Darcís le quebró, se adelantó 4-3 y pasó al frente, ya que luego confirmó 5-3 y eso le reportó el set por 6-4.

El azuleño reaccionó en el segundo parcial, cuando ajustó la devolución y se adelantó un par de metros en la cancha (había estado demasiado retrasado), eso le permitió levantar un 15-40 en contra, se puso 3-2 y luego quebró para adelantarse 4-2, y cerró el set con otra ruptura sobre el saque del rival por 6-2.

Con el partido igualado, crecía la ilusión del banco argentino, pero el azuleño extrañamente dejó de hacer el juego que le daba beneficios y pasó a ser dominado por el belga.

Darcis se sentía más cómodo en la cancha y dominaba al argentino con pelotas con mucho slice y bajas sobre el revés, así impuso sus condiciones y se llevó el set por 7-5 luego de haberlo quebrado a Delbonis en el 6-5.

En el cuarto y definitivo set se vivió el momento más emotivo, con Darcis al frente casi siempre (tuvo dos match points con su servicio cuando ganaba 5-4) y Delbonis con un coraje enorme para salvar cada situación, acorralado, pero con mucho temple en una superficie que no favoreció para nada su juego.

Sin embargo, el argentino estiró la agonía hasta el tie break y allí cayó claramente por 7-3, lo que desató el festejo el banco europeo y la resignación en el otro lado.

El final encontró, como una imagen de lo que fue todo el año en el ciclo de Orsanic, al equipo abrazado con el capitán, unido, consciente de que con poco se llegó demasiado lejos y que se estuvo cerca, aún sin un crack como podría ser Juan Martín Del Potro, si finalemente supera sus males y regresa al tenis.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Messi queda libre este jueves

Messi queda libre este jueves

La Pulga cumple este miércoles su último día de contrato con el club catalán. Si bien está en condiciones de negociar y vincularse con cualquier equipo, se estima que no saldrá del "Culé", donde se desempeñó en toda su carrera.? 
Deportes
Denis Rodríguez chocó con su auto y lesionó a un policía

Denis Rodríguez chocó con su auto y lesionó a un policía

El mediocampista ofensivo de Newell's, quien se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles, conducía un vehículo junto a tres jóvenes, cuando chocó contra una moto policial que circulaba en la ciudad de Rosario.
Deportes
Racing y Boca primer episodio,en el Cilindro de Avellaneda en VIVO por OPEN 99.3 Y La  Folk Argentina

Racing y Boca primer episodio,en el Cilindro de Avellaneda en VIVO por OPEN 99.3 Y La Folk Argentina

Hoy con el equipo deportivo de OPEN 99.3 FM Y LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Diego Abalos, campo de juego Diego Fluxa, fotos Daniel Gutierrez. El equipo dirigido por Facundo Sava y el Xeneize se enfrentan desde las 19.15, como prólogo del clásico del próximo jueves en la "Bombonera" por la Copa Libertadores de América. Saja, afuera por lesión, en el local.

Comentarios

Escribir un comentario
9YVDF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.