Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 06:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

En un cruce generacional Soledad y Zoe Gotusso versionan Serenata del 900

Un nuevo capítulo de Casa Sole se escribe con la magia de dos artistas que, como ríos que convergen, dan vida a una milonga clásica, reinventando muestra música con autenticidad y emoción, sumando una experiencia sonora que emociona profundamente.

Soledad suma un nuevo capítulo a Casa Sole con el reciente lanzamiento de “Serenata del 900 (Casa Sole)”, una colaboración junto a Zoe Gotusso, en una propuesta que vuelve a tender puentes entre la raíz folklórica y las nuevas sonoridades de la música argentina actual.

Esta versión de la milonga clásica, compuesta en 1962 por Gustavo “Cuchi” Leguizamón, propone un encuentro musical que trasciende generaciones, estilos y estéticas, consolidando un diálogo artístico donde la tradición se resignifica desde una mirada contemporánea.

En “Serenata del 900”, ambas artistas exploran un territorio común donde la raíz folklórica se entrelaza con la modernidad, generando una experiencia sonora íntima y fluida que respeta el espíritu original de la obra pero la proyecta hacia nuevas lecturas interpretativas.

Las voces de Soledad y Zoe Gotusso se entrelazan con una complicidad evidente, sostenidas por arreglos cálidos que refuerzan la identidad del proyecto y su búsqueda estética basada en la emoción y la sencillez.

Un proyecto que expande Casa Sole

Con la dirección de Niko Sedano, Soledad continúa desarrollando su universo musical dentro de Casa Sole, una serie de colaboraciones que ya contó con artistas como Pedro Capó, Chango Spasiuk, Miranda! y La T y La M, entre otros nombres destacados de la escena.

Este nuevo lanzamiento reafirma la capacidad de la artista para sorprender y conectar con el público, generando cruces donde la tradición y la contemporaneidad conviven de manera natural y orgánica.

De esta manera, Soledad y Zoe Gotusso invitan a redescubrir la riqueza de la música argentina a través de una interpretación fresca, sincera y profundamente emotiva, que vuelve a poner en valor el repertorio popular desde una mirada actual.


Redacción: La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
El folklore despide a Rubén Cuestas, emblema de la chamarrita litoraleña

El folklore despide a Rubén Cuestas, emblema de la chamarrita litoraleña

El histórico músico entrerriano Rubén Cuestas falleció a los 84 años y dejó un legado imborrable en el folclore argentino. Junto a su hermano Néstor revolucionó la música del Litoral, convirtió a la chamarrita en un símbolo de Entre Ríos y llevó su arte al país y el mundo.
FOLKLORE
El mensaje de Luciano Pereyra a El Chaqueño que conmovió a las redes

El mensaje de Luciano Pereyra a El Chaqueño que conmovió a las redes

El cantante Luciano Pereyra respondió un emotivo posteo de El Chaqueño Palavecino recordando su presentación juntos en el Movistar Arena 2024 y destacó el momento compartido con una frase que generó emoción en el ambiente del folklore nacional
FOLKLORE
República Folklore presentó su primera edición con más de 50 artistas

República Folklore presentó su primera edición con más de 50 artistas

En noviembre, el Parque de la Ciudad será escenario de República Folklore, un nuevo festival que reunirá a más de 50 artistas, tres escenarios, gastronomía federal, peñas, danzas, artesanías, propuestas culturales y experiencias interactivas para toda la familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.