Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 22:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Mendoza apuesta al crecimiento ganadero y anticipa cambios en el uso de la tierra

El crecimiento de la ganadería en el sur provincial empieza a disputar terreno con actividades tradicionales como la vitivinicultura, aunque desde el Gobierno aseguran que no representa un riesgo sino una oportunidad concreta de diversificación productiva.

La provincia de Mendoza atraviesa un proceso de transformación en su esquema productivo. El avance de la ganadería en zonas históricamente vinculadas a la vitivinicultura y la horticultura marca un cambio de tendencia que ya se refleja en decisiones concretas de los productores.

Según referentes del sector, cada vez más establecimientos optan por reconvertirse ante la rentabilidad y el menor riesgo que ofrece la actividad ganadera. Este fenómeno se observa con fuerza en el sudoeste mendocino, donde incluso crece la incorporación de genética y nuevas pasturas.

Desde la Asociación Argentina de Angus también destacaron el incremento en la renovación y ampliación de rodeos, consolidando el potencial de la actividad en la región. El interés de productores por invertir en este rubro confirma una tendencia en expansión.

Vargas Arizu 1 e1732544847280En este contexto, el ministro de Producción provincial, Rodolfo Vargas Arizu, sostuvo que el cambio no debe verse como una amenaza. “Sí, la ganadería puede quitarle superficie a la uva, pero no es un riesgo, es una virtud”, afirmó, en referencia a la posibilidad de diversificar la producción.

El funcionario también remarcó que el escenario actual responde a una adaptación al nuevo contexto económico, donde la estabilidad macroeconómica y la apertura de mercados generan nuevas oportunidades. Así, Mendoza busca ampliar su matriz productiva sin abandonar sus tradiciones, pero incorporando actividades que ganan terreno y protagonismo.


Redacción | La Folk Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
MEVA: una nueva plataforma para comercializar créditos de carbono y activos ambientales

MEVA: una nueva plataforma para comercializar créditos de carbono y activos ambientales

La Bolsa de Cereales de Córdoba presentó oficialmente MEVA, un mercado digital para la compra y venta de activos ambientales con trazabilidad, tecnología blockchain y respaldo institucional, en un paso clave hacia la economía sustentable, impulsando nuevas oportunidades para el sector productivo
CAMPO
Alerta por un posible regreso de El Niño: crecen las señales para la campaña 2026/27

Alerta por un posible regreso de El Niño: crecen las señales para la campaña 2026/27

Distintos organismos climáticos anticipan un cambio de escenario hacia condiciones más húmedas en Argentina. SMN, FAUBA, la Bolsa de Cereales y CRA coinciden en una mayor probabilidad de El Niño y advierten impactos productivos relevantes para el agro, con posibles riesgos climáticos asociados.
CAMPO
El maíz apunta a récord histórico: cosecha en 67 millones de toneladas

El maíz apunta a récord histórico: cosecha en 67 millones de toneladas

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó su estimación a 67 millones de toneladas de maíz tras detectar una mayor superficie sembrada vía imágenes satelitales y mejoras de rindes en el centro del país, consolidando un escenario productivo de fuerte expansión sostenida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.