Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 03:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PALACIO LIBERTAD

Otoño en Mendoza, por el Coro Nacional de Música Argentina e invitados

Bajo la dirección de Damián Sánchez, el Coro Nacional de Música Argentina ofrece un recorrido por los estilos musicales de la región cuyana, alternados con otras obras conocidas del folklore argentino.

El repertorio está integrado por composiciones originales de Sánchez –sobre poesías de Bernardo Palombo, Jorge Sosa, Pedro Zalazar y Rafael Paeta– y arreglos propios de obras tradicionales.

Como invitados, participan Gabriel Said, en percusión; Pedro Furió, en guitarra y charango; Santiago Greco, en guitarra; Octavio Bianchi Godoy, en violín; María Laura Giménez Artero, en corno; Mariano Gómez, en contrabajo, y los bailarines Leónidas Gallegos, Camila Pina, Lorena Rodríguez e Iván Vivas.


Programa

Hilario Cuadros
Cochero de Plaza (cueca cuyana)
El marucho (gato)

Jorge Sosa - Damián Sánchez
El Atuel, niño de sueños (estilo)

Hilario Cuadros
Tonadita cuyana (tonada)

Jorge Sosa - Damián Sánchez
Trabajos de la viña (aire de cueca)
Otoño en Mendoza (tonada)

Elena Siro - Damián Sánchez
Basta y barajo (sereno)

Félix Dardo Palorma
La llamadora (zamba)

Elena Siro - Damián Sánchez
Destituyo las rosas (chamarrita)

Damián Sánchez - Bernardo Palomabo
Por un viejo muerto (canción)

Marcelo Berbel
Rogativa de lonco meo (lonco meo)

Rafael Paerta - Damián Sánchez
A que florezca mi pueblo (canción)

Andrés Chazarreta
La Telesita (chacarera)

Bernardo Palombo - Damián Sánchez
Canción por Violeta (canción)

Pedro Zalazar - Damián Sánchez
Pregones del Altiplano (carnavalito)


Reserva de entradas

La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

Completado el formulario, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta una hora antes del inicio, en la boletería (mostradores de planta baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala.

Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

Miércoles 25 de marzo, 20 h

Reservas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PALACIO LIBERTAD
La Salamanca inaugura el ciclo “Mitos y leyendas de Argentina”

La Salamanca inaugura el ciclo “Mitos y leyendas de Argentina”

A través de una puesta de danza-teatro que combina la música original de Damián Mahler con la dirección de Daniel Fernández, la obra se presentará del 9 al 12 de abril en la Sala Argentina.
PALACIO LIBERTAD
Ópera al atardecer, con solistas del Coro Polifónico Nacional

Ópera al atardecer, con solistas del Coro Polifónico Nacional

Luca Eizaguirre (tenor), Marcos Matías Guido (tenor), Marcelo Iglesias Reynes (barítono) y Pol González (bajo), integrantes del Coro Polifónico Nacional, ofrecen un recital con fragmentos de óperas icónicas.
PALACIO LIBERTAD
 Las formas que repito en mi corazón. Performance de Dana Ferrari y Tobibi Ferrari

Las formas que repito en mi corazón. Performance de Dana Ferrari y Tobibi Ferrari

Las formas que repito en mi corazón es una instalación performativa que invita a entrar en una pintura: durante una hora y media, el público podrá sumergirse y contemplar por el tiempo que desee.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.