Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 07:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Luciano Pereyra nos vuelve a emocionar con la cumbia “Es mi culpa”

Hay artistas que no solo cantan: tocan el corazón, reinventan historias y nos invitan a sentirlas de nuevo. Luciano Pereyra es uno de ellos. Y una vez más, vuelve a sorprender, esta vez con una versión cumbia de “Es mi culpa”, un clásico que ya forma parte de la vida de miles de argentinos y que ahora encuentra un nuevo camino para emocionar… y también para bailar.

En el marco de su ciclo “Ahora las bailamos”, Luciano se anima a transformar sus baladas más queridas en ritmos festivos, sin perder la profundidad que lo caracteriza. Para este lanzamiento, se unió a The La Planta, la figura más importante de la cumbia base uruguaya, y junto a Un Poco de Ruido y Pinky SD dieron vida a una versión fresca, cercana y llena de sentimiento.

Un encuentro que se convirtió en magia

Todo empezó casi por casualidad, en Buenos Aires, durante una transmisión del programa “Un Poco de Ruido”. Luciano y The La Planta compartieron por primera vez esta versión cumbia, y el momento fue tan genuino que rápidamente se volvió viral.
La gente lo sintió. Millones de personas conectaron con esa mezcla única de nostalgia, ritmo y emoción pura.

Días después, esa química volvió a brillar en uno de los shows sold out de Luciano en el Movistar Arena, donde miles de voces acompañaron esta nueva versión. Las redes hicieron el resto: más de 7 millones de vistas, en apenas días, confirmaron que algo especial estaba sucediendo.

La historia continuó: volvieron a encontrarse en la zapada del ciclo, y este viernes 5 los espera el público del Antel Arena en Montevideo. Cada encuentro suma una nueva página a una colaboración que nació sin pretensiones y hoy mueve corazones a ambos lados del Río de la Plata.

Cuando la música se transforma sin perder su alma

“Es mi culpa”, lanzada originalmente en 2017, ya acumulaba más de 130 millones de streams, pero esta versión fue capaz de darle una nueva vida a la canción. No es solo una reversión: es una reinterpretación emocional, una forma distinta de contar lo mismo desde otro lenguaje musical.

Este trabajo se suma al camino exitoso que abrió “Si no es muy tarde”, la primera balada convertida en cumbia dentro de este ciclo, y que hoy ocupa el 3º puesto entre los videos más vistos de 2025 en YouTube Argentina.

Luciano encontró una fórmula que no responde a modas, sino a sensibilidad: honrar sus canciones dándoles nuevas formas de llegar a la gente.

Un año para agradecer… y uno nuevo para seguir creciendo

Mientras este lanzamiento emociona y hace bailar a miles, Luciano Pereyra transita el tramo final de su Tour Te Sigo Amando, una gira que agotó estadios y que dejó en claro, una vez más, el cariño inmenso del público.

2025 fue un año lleno de conquistas, pero Luciano no se detiene: ya se prepara para continuar su Tour internacional 2026, llevando esta nueva etapa musical a escenarios de toda América y Europa.

Porque con Luciano pasa algo único: cada versión, cada encuentro y cada canción tiene un pedacito de verdad, esa verdad que conecta, que emociona y que, ahora, también invita a bailar.


Redacción | La Folk Argentina

Donde la cultura se cuenta con el corazón encendido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
ROX publica el videoclip “Alta Frecuencia” y propone un viaje hacia la introspección

ROX publica el videoclip “Alta Frecuencia” y propone un viaje hacia la introspección

Con su nuevo videoclip "Alta Frecuencia", ROX invita a explorar la conciencia interior, reflexionar sobre identidad, emociones y pensamiento, y elevar su estado del ser hacia mayor coherencia y equilibrio vital y personal consciente.
MUSICA.
Bandana celebra 25 años y suma nueva función en el Gran Rex con invitados

Bandana celebra 25 años y suma nueva función en el Gran Rex con invitados

El icónico grupo pop regresa al escenario que los vio nacer, sumando una fecha más a su celebración por sus 25 años de trayectoria; un reencuentro lleno de nostalgia, grandes éxitos, versiones reinventadas y emociones compartidas entre fans y sus familias
MUSICA.
Tiffany Young se une a Pacific Music Group y anuncia su nuevo álbum

Tiffany Young se une a Pacific Music Group y anuncia su nuevo álbum

La artista surcoreana inicia una nueva etapa en su carrera al firmar con una compañía internacional y prepara un lanzamiento especial para celebrar una década como solista, en un año clave para su trayectoria dentro del K-pop global.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.