Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 19:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Teresa Parodi habló de su vínculo con Mercedes Sosa

La cantante relató cómo fue su relación con La Cantora. Teresa Parodi recordó a Mercedes Sosa a más de quince años de su muerte.

Teresa Parodi habló en una reciente entrevista sobre su relación con Mercedes Sosa y contó detalles sobre la personalidad de la ídola del folklore fallecida en 2009. La intérprete de hits del chamamé como Apúrate José y Pedro Canoero dio a conocer el trasfondo de una foto en la que se las ve a ambas, jóvenes, grabando en un estudio.

El relato se dio en el ciclo Algo de Música, conducido por Karina, La Princesita en Luzu TV. Allí, Teresa Parodi reaccionó con emoción a su fotografía con Mercedes Sosa y la llenó de elogios: "Yo tuve una amistad muy bella con Mercedes. Quedó en mi vida para siempre. La primera vez que canté con ella fue porque ella me llamó y me dijo que quería grabar Pedro Canoero", comenzó la folklorista.

"Cuando grabamos y la vi cantar mi canción, yo ya no me acordaba la letra, lo que seguía, nada, de la emoción que me produjo, porque mi admiración por ella era absoluta, pero además por oír esa belleza. Su arte rozaba las palabras y cambiaba, las hacía más grandes, más bellas", continuó su descargo Teresa Parodi. Luego, la cantante contó que el hijo de Mercedes Sosa tras la muerte de la cantante le obsequió uno de los dos micrófonos que La Cantora siempre usaba para grabar; el otro se lo dio a Víctor Heredia.

Fuente: El Destape

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FOLKLORE
El Chaqueño emocionó con un homenaje a Malvinas junto a grandes artistas

El Chaqueño emocionó con un homenaje a Malvinas junto a grandes artistas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el artista difundió un homenaje audiovisual que reúne a músicos y excombatientes, con el objetivo de recordar a los héroes, sostener la memoria colectiva y destacar el valor histórico de una causa que sigue vigente en la sociedad.
FOLKLORE
Murió Rosel Saturnino Moyano, histórica voz del Festival de Jesús María

Murió Rosel Saturnino Moyano, histórica voz del Festival de Jesús María

El folklore despide a Rosel Saturnino Moyano, integrante del legendario conjunto Ecos del Cerro, que marcó la edición inaugural del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en 1966. Su partida deja un vacío en la cultura.
FOLKLORE
Teresa Parodi defendió a Mercedes Sosa y reivindicó el folklore argentino

Teresa Parodi defendió a Mercedes Sosa y reivindicó el folklore argentino

Teresa Parodi se pronunció con firmeza en sus redes sociales tras los ataques de Enzo Ferreira hacia Mercedes Sosa, reafirmando la vigencia del folklore y su legado cultural, y defendiendo a una de las voces más emblemáticas del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.