Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 09:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Rusherking lanza su álbum debut

El cantante santiagueño presenta su primer disco de estudio titulado “Casa 11”, compuesto por doce canciones y varias colaboraciones con artistas, además anuncia una gira nacional

Rusherking presenta su primer álbum de estudio titulado “Casa 11”.

El disco incluye un repertorio que recorre diversos géneros musicales y representa una nueva etapa en su carrera.

Según el propio artista, se trata de un proyecto personal que refleja sus propios gustos musicales, más allá de las expectativas del público.

“Casa 11” combina canciones ya difundidas con nuevos temas inéditos.

Entre estos se encuentran “Antes de morir de amor” y “Quítate la ropa”, cuyo videoclip fue grabado con la participación de Ángela Torres.

Todos los visualizers del álbum fueron grabados en la ciudad de Nueva York bajo la dirección de Pedro Santos, Maira Tobar y Chiqui Peskins.

Las locaciones incluyeron Central Park, el Flatiron Building, el Hotel Chelsea, el Puente de Brooklyn y los jardines Untermyer, así como distintas calles de Manhattan.

El álbum contiene colaboraciones con artistas como Khea, Luck Ra, Paulo Londra, Micro TDH y Ron Carter.

Una de las colaboraciones destacadas es “Justo ahora”, junto a Yami Safdie. La canción fue compuesta por ambos artistas junto a Benjamín López Barrios, quien también se encargó de la producción. Participan además Theo Croker en trompeta, Axel Introini en teclados y Tomás Luján en batería y percusión. El videoclip fue dirigido por JOA.

“Santiago” es una canción dedicada a su provincia natal, e incluye la voz de Onofre Paz, integrante de Los Manseros Santiagueños.

Otra colaboración es “Te deseo lo mejor” con la cantante española India Martínez, estrenada en vivo durante un show de la artista en el Teatro Ópera. El track “Only Fans”, en colaboración con el artista venezolano Akapellah, también forma parte del álbum y había sido presentado previamente en vivo.

El disco presenta influencias de R&B y pop. Fue producido mayoritariamente por Benjamín López Barrios, quien además trabajó en el mix, mastering y ejecución de guitarras.

“Carolina” fue producida por Estani, y “Montecarlo” por KZO Beat y Estani.

Además de los artistas mencionados, participaron músicos como Marcelo Dellamea (guitarra), Axel Introini (teclados), Tomás Luján (batería y percusión) y Theo Croker (trompeta).

Rusher participó en el desarrollo creativo del álbum, tanto en la composición como en la producción.

 

Junto con el lanzamiento, el cantante anunció una gira nacional que incluye presentaciones en Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Neuquén, con cierre el 29 de noviembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

También se anticiparon próximas fechas internacionales en Chile, México y Uruguay.

“Casa 11” representa una etapa de transición en su carrera.

El título del álbum hace referencia al concepto energético de la Casa 11, asociado con vínculos humanos y la creatividad colectiva.

La obra busca establecer una conexión más directa entre el artista, sus raíces y su audiencia.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

El radical cambio de look de La Joaqui que sorprendió a todos sus seguidores

La cantante compartió en redes sociales su nuevo estilo tras pasar por la peluquería, mostrando un cambio de imagen que generó gran repercusión entre sus fans en TikTok y otras plataformas digitales.
MUSICA.
BIGBANG celebra sus 20 años con una gira mundial histórica

BIGBANG celebra sus 20 años con una gira mundial histórica

BIGBANG regresara a los escenarios con una esperada gira internacional para celebrar sus 20 años de trayectoria, en un tour que recorrerá estadios de Asia, Europa, Oceanía y América.
MUSICA.
Ronaldinho lanzó “Camisa 10”, un álbum global con presencia argentina

Ronaldinho lanzó “Camisa 10”, un álbum global con presencia argentina

“Camisa 10”, el nuevo proyecto del exfutbolista brasileño Ronaldinho, reúne artistas internacionales y suma presencia argentina con Ke Personajes, L-Gante, Q'Lokura, Bhavi, El Turko y El Negro Tecla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.