Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 03:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Paul McCartney brilló en la Argentina con un emocionante recorrido musical para todas las edades

En una nueva demostración de vigencia artística, Paul McCartney hizo disfrutar a 70.000 personas repasando su obra en Buenos Aires en el marco de su gira “Got Back Tour”.

Minutos después de las 21:00 comenzó el concierto en el estadio de River Plate empuñando su emblemático bajo violín con “Can’t buy me love”. Luego de “Junior’s Farm”, llegó el saludo de McCartney en español: “Hola Argentina, estoy muy feliz de volver a verlos”.

McCartney tocó el bajo, guitarras eléctrica y acústica, piano, mandolina y ukelele en distintos tramos junto a Rusty Anderson  (guitarras, coros), Brian Ray (guitarras, bajo, coros), Abe Laboriel Jr (batería y coros) y Wix Wickens (teclados, acordeón, percusión y coros), quienes están junto a Paul desde 2001. En algunos temas participó la sección de vientos de Hot City Horns.

Entre los momentos especiales, se destacó “In Spite of All Danger", el primer tema grabado en Liverpool por The Quarrymen en 1958, que Paul integraba junto a George Harrison y John Lennon en una formación que precedió a The Beatles. Luego, le siguió la primera canción beatle grabada en los estudios de Abbey Road en Londres: “Love me do”.

También hubo lugar para los homenajes, como el dedicado a Jimmy Hendrix tocando “Foxy Lady” y en especial para sus compañeros beatle. A John Lennon le dedicó “Here Today” escrita tras su muerte y a George Harrison lo homenajeó a través de “Something”, con una introducción en ukelele regalado por el propio George.

Otro punto alto fue “Now and Then”, el último tema de The Beatles lanzado en 2023 a partir de un demo grabado por Lennon, que no pudo incluirse en Anthology durante los '90 y que la tecnología actual permitió recuperarlo para reinstrumentar.

Paul McCartney

“Drive My Car”, “Got to Get You Into My Life”, “Getting Better”, “I’ve Just Seen A Face”, “Blackbird”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “For the Benefit of Mr. Kite” y “Get Back” fueron otros puntos altos de emoción en el repaso de la discografía de los Fab Four, así como Let it Be” y “Hey Jude” que cantadas como himnos junto a todo el estadio.

De su etapa en Wings estuvieron “Letting Go”, “Let Me Roll It”, “Let ‘Em In”, “Nineteen Hundred and Eighty-Five” y “Jet”, así como “Live and Let Die”, donde vibró el estadio con estruendo y fuegos artificiales que iluminaron todo el estadio.

También hubo lugar para las baladas desde el piano, como “My Valentine” dedicada a su esposa Nancy Shevell que estaba presente en el estadio y Maybe I’m Amazed”.

Paul McCartney

Final con promesa

Para los bises, Paul volvió a calzar su bajo Hoffner para “I’ve Got a Feeling”, donde hizo un dúo con el audio de John Lennon de la película “Get Back”, gentileza del director Peter Jackson.

Le siguieron “Hi Hi Hi”, “Sgt. Peppers reprise” y “Helter Skelter”, rematando la noche con parte del medley del álbum beatle Abbey Road: “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The End”. 

“Nos vemos en la próxima”, se despidió Paul tras más de dos horas y media de concierto, donde cantó todas las canciones de principio a fin.

Tras el segundo concierto Buenos Aires este domingo, "Sir Paul” se presentará en Chile y Brasil, retornando a la Argentina para tocar en Córdoba el 23 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes.

LM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
D4vd detenido en la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández

D4vd detenido en la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández

El caso que involucra al artista estadounidense D4vd avanza tras el hallazgo del cuerpo de una adolescente en el vehículo del músico en septiembre de 2025, la investigación continúa bajo la División de Robos y Homicidios de Los Ángeles
MUSICA.
Madonna regresa a la pista de baile con “Confessions II”, su álbum espiritual

Madonna regresa a la pista de baile con “Confessions II”, su álbum espiritual

Madonna anuncia “Confessions II”, continuación de su icónico disco dance, con lanzamiento previsto para el 3 de julio bajo Warner Records, en una obra que redefine la pista de baile como un espacio ritual, físico y espiritual

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.