Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 04:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Pimpinela regresa a los escenarios y será homenajeado en Buenos Aires

Además de presentarse en el Movistar Arena, los artistas serán honrados con la inauguración de la escultura "Pimpinela Dúo Iluminado", una obra de arte creada por el reconocido artista argentino Alejandro Marmo

El dúo argentino Pimpinela será homenajeado con la inauguración de la escultura “Pimpinela Dúo Iluminado”, realizada por Alejandro Marmo.

La misma, que forma parte de la serie dedicada a la música argentina del siglo XX, se convertirá en un homenaje permanente a la trayectoria de Lucía y Joaquín Galán. La cita será el próximo 15 de octubre en El Club Obras Sanitarias.
 
La escultura, de 2 metros de alto por 2,50 de ancho, será ubicada en el frente del Club, exhibiendo el característico estilo de Marmo, basado en la estética de siluetas de hierro. Según el propio Marmo, “Pimpinela Dúo Iluminado” es “una metáfora poética y social que reconoce la trayectoria y rebeldía del dúo, y su impacto en la identidad inmigrante y el alma de la Argentina.
El vínculo entre Pimpinela y el Estadio Obras tiene una historia de más de 40 años. En octubre de 1983, los hermanos Galán debutaron en Buenos Aires con dos conciertos inolvidables en este mítico escenario, lo que marcó el inicio de una carrera que los ha llevado a lo más alto del reconocimiento internacional. 

 


Actualmente, tras la intervención quirúrgica y recuperación de Lucia Galán, el icónico dúo retoma sus conciertos el 17 y 18 de octubre en Santa fe y Rosario, donde presentarán su espectáculo “Siempre juntos”, para continuar con una nueva función próximo 26 de octubre en el Movistar Arena, después de haber agotado la función del 24 de noviembre.

La gira 2024 culminará en varias ciudades de Argentina, Chile y Colombia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
D4vd detenido en la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández

D4vd detenido en la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández

El caso que involucra al artista estadounidense D4vd avanza tras el hallazgo del cuerpo de una adolescente en el vehículo del músico en septiembre de 2025, la investigación continúa bajo la División de Robos y Homicidios de Los Ángeles
MUSICA.
Madonna regresa a la pista de baile con “Confessions II”, su álbum espiritual

Madonna regresa a la pista de baile con “Confessions II”, su álbum espiritual

Madonna anuncia “Confessions II”, continuación de su icónico disco dance, con lanzamiento previsto para el 3 de julio bajo Warner Records, en una obra que redefine la pista de baile como un espacio ritual, físico y espiritual

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.