Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 12:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Netflix estrena documental de Loco Mía

Protagonizada por Blanca Suárez y Jaime Lorente, Netflix publicó el documental "Disco, Ibiza, Loco Mía" en donde también participan miembros originales de la banda, te contamos los detalles

El documental cuenta la historia de Loco Mía, una de las bandas más auténticas de la industria musical española y revive los años 90.

Más de 30 años después de su ruptura, Kike Maíllo ha recuperado su historia en clave erótico-festiva en Disco, Ibiza, Loco Mía, una celebración que ya se puede disfrutar en las salas de cine españolas. Antes de la película que recupera la historia de una banda con un legado muy particular, Movistar Plus+ estrenó en 2022 un documental que narra de principio a fin, y sin las fabulaciones propias de la gran pantalla, la historia del grupo. 

Dirigida por Jorge Laplace, esta pieza narrativa de cuatro episodios cuenta con la presencia del propio Xavier Font, de José Luis Gil (el ´rey Midas´ de la industria discográfica que les asesoró y que fue una pieza clave de su éxito y posterior caída), de los otros miembros de la banda, Antonio Fuentes, Manuel Arjona y Carlos Armas, y de personajes cercanos al círculo del grupo.

 

Un factor que contribuyó a la caída del grupo fueron las traiciones internas. Los desacuerdos se agudizaron hasta el punto de que algunos miembros tomaron acciones legales contra otros. Las disputas contractuales y la pelea por los derechos sobre el nombre y la marca Locomía desgastaron la credibilidad del grupo y afectaron su cohesión. Algunos miembros acusaron a Xavier Font de gestión inapropiada y de tratar de aprovecharse de los otros integrantes, lo que aumentó el resentimiento y creó una atmósfera tóxica.

Locomía revolucionó el panorama musical español entre finales de los años 80 y principios de los 90, época en la que la sequía requería de nuevos ídolos. Fueron los más transgresores, no sólo por sus hombreras o el suntuoso movimiento de sus abanicos, también por la música. La banda fue concebida por Xavier Font como un proyecto de performance más que una agrupación convencional de melomanía. Su estilo fusionaba elementos del mundo de la moda, del diseño y de la música, un cóctel artístico que sedujo al público por su fresco enfoque. Canciones como "Loco Mía "o "Rumba, samba, mambo" se convirtieron en éxitos rotundos, catapultando al grupo a la fama.

En paralelo a la película, se publicaron dos materiales discográficos: "The remixes" y "Disco, Ibiza, Loco Mía (Música de la película - Éxitos clásicos remasterizados 2024)":

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA.
Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen Pettinato presentó su debut “Triángulo Uno” con identidad propia

Homero Taisen lanzó “Triángulo Uno”, su primer álbum, una obra que combina rock indie, melancolía y matices acústicos con influencias diversas en una propuesta íntima que recorre emociones, contrastes sonoros y búsquedas personales dentro de un universo musical propio y contemporáneo
MUSICA.
D4vd detenido en la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández

D4vd detenido en la investigación por la muerte de Celeste Rivas Hernández

El caso que involucra al artista estadounidense D4vd avanza tras el hallazgo del cuerpo de una adolescente en el vehículo del músico en septiembre de 2025, la investigación continúa bajo la División de Robos y Homicidios de Los Ángeles
MUSICA.
Madonna regresa a la pista de baile con “Confessions II”, su álbum espiritual

Madonna regresa a la pista de baile con “Confessions II”, su álbum espiritual

Madonna anuncia “Confessions II”, continuación de su icónico disco dance, con lanzamiento previsto para el 3 de julio bajo Warner Records, en una obra que redefine la pista de baile como un espacio ritual, físico y espiritual

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.