Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 12:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Más de 540 mil vecinos y vecinas son atendidos anualmente en los hospitales de diagnóstico inmediato del Municipio de Tigre

Ubicados en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, los HDI cuentan con camas de internación abreviada, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital, guardia pediátrica y clínica las 24hs, entre otras especialidades. El personal de salud recibe a más de 45.000 personas por mes.

Los hospitales de diagnóstico inmediato (HDI) del Municipio de Tigre "Dr. Floreal Ferrara" de Don Torcuato, "Dr. Eduardo Juan Mocoroa" de Benavídez y "Dr. Valentín Nores" de Tigre centro atienden a más de 540 mil vecinos y vecinas anualmente. 

Las guardias de cada HDI reciben a más de 10.000 pacientes entre adultos y pediátricos. Además, en estos establecimientos se realizan más de 15.000 estudios de diagnóstico por imágenes como tomografías computadas multicortes, resonancias magnéticas nucleares, densitometrías, mamografías digitales, ecografías, eco Doppler, eco Doppler cardíaco, entre otras. En total, el personal de salud recibe a más de 45.000 personas por mes. 

Los HDI de Don Torcuato y Benavídez fueron construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora en 2019, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Tigre. Los 3 establecimientos sanitarios cuentan con camas de internación abreviada, guardias pediátricas y médicas las 24hs, entre otras especialidades.

El sistema de salud del Municipio de Tigre cuenta con 23 CAFyS, el Hospital Odontológico "Prof. Dr. Ricardo Guardo", el Hospital Oftalmológico "Dr. Ramón Carrillo", los centros de rehabilitación "Frida Kahlo" y "Juana Azurduy", y el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó". Además, está compuesto por un Centro de Apoyo a la Nutrición, los móviles odontológico, ginecológico y oftalmológico, un catamarán sanitario y las bases de ambulancias del Sistema de Emergencias de Tigre (SET).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y generar espacios de reflexión sobre los desafíos del presente y del futuro, Javier Forlenza pondrá en marcha el ciclo de charlas "Fuera de molde", una iniciativa impulsada desde el espacio Actitud para construir propuestas y fortalecer el debate público en Tigre.
LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.