Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 22:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Rottemberg contó que en enero se vendieron en Mar del Plata más entradas que en 2023

El empresario destacó que la estrategia "precios amigbales" permitió una demanda favorable para el sector y se diferenció del resto de las actividades, que presentaron una baja del consumo entre un 5 y un 30%.

El empresario Carlos Rottemberg aseguró que en el primer mes del año se registró en Mar del Plata “un promedio de 33% más de entradas vendidas en enero que el año pasado”, pese a la baja de turistas en la ciudad, gracias a la estrategia de “precios amigables” que mantuvo fijos los valores de los tickets a los precios que tenían en octubre.

“Este año, la venta de boletos teatrales, un termómetro de la clase media -su principal cliente- se desmarcó del resto de rubros o servicios”, planteó el histórico productor que este año, en que "la Feliz" cumple 150 años, celebra también él 46 temporadas consecutivas presente con sus espectáculos.

Rottemberg, que este verano llevó una decena de espectáculos a sus seis teatros (América, Atlas, Bristol, Lido, Mar del Plata y Neptuno), comunicó a fines de 2023 que mantendría el precio de sus entradas en el rango de 8.000 a 12.000 pesos: “Al anunciarlo, debo reconocer que unánimemente la prensa, por derecha y por izquierda, lo transmitió en todo el país. La audiencia llegó a las boleterías con el dato previo”, valoró.
 

Rottemberg afirm que en enero se vendieron en Mar del Plata ms entradas que en 2023 Foto Cris Sille

 

Rottemberg afirmó que en enero se vendieron en Mar del Plata más entradas que en 2023. Foto: Cris Sille


“Aquello, que arrancó siendo unipersonal, se multiplicó a todas las salas y en todos los espectáculos. Lo más notorio es que ya terminó enero y seguimos igual: el espectáculo más caro, el de más producción, en la mejor ubicación, no supera ese precio de 12.000 pesos, que terminó dando empatía y fundamentalmente certeza al público sobre algo que hoy como consumidores nos inquieta: no sabemos cuánto valen las cosas”, destacó Rottemberg.

El empresario, que suele decir que con esta iniciativa se “perforó para abajo la inflación”, aseguró que en una ciudad “que recibió algo menos de turismo” y en la que “todos los indicadores comerciales reflejan para cada actividad una baja de entre un 5% y un 30%, mantuvo para el teatro un promedio del 33% más de entradas vendidas en enero que el año pasado”.

Añadió que la iniciativa fue posible por el aporte “un montón de personas que están directamente ligados a un porcentaje de ese boleto”, como “actores, actrices, coreógrafos, directoras, autores, dueños de teatro, productores y más”.

“A aquella idea la bauticé ‘precios amigables’, interpretando una idiosincrasia que lleva ya más de sesenta años en Mar del Plata, vinculando el mar con el teatro. Somos herederos de aquellos que lo impulsaron en este lado del Atlántico. Este verano, en el aniversario de la ciudad, la gente de teatro sumó un granito más de arena a su acervo cultural y turístico”, completó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
Gastón Lucero Suárez, el señalado por difundir la fake news sobre Jorge Messi

Gastón Lucero Suárez, el señalado por difundir la fake news sobre Jorge Messi

El corresponsal de ESPN en Mendoza quedó en el centro de la polémica tras publicar como confirmada la falsa muerte de Jorge Messi. La información se viralizó rápidamente, llegó a programas de streaming y obligó a la familia del padre de Lionel Messi a emitir un comunicado oficial.
INFORMACION GENERAL
Yanina Latorre reveló su enojo con América TV y contó qué la hizo explotar

Yanina Latorre reveló su enojo con América TV y contó qué la hizo explotar

La conductora de Sálvese Quien Pueda sorprendió al reconocer que atravesó un fuerte malestar con América por una situación puntual que la hizo enfurecer, aunque aclaró que no se trata de un conflicto permanente y admitió que terminó dejando pasar el tema al enfocarse en el buen presente de su programa.
INFORMACION GENERAL
El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

El marido de María Julia Oliván salió a defenderla en medio del escándalo

Tras la denuncia de María Julia Oliván contra Mario Pergolini por presunto abuso, su esposo Ariel rompió el silencio en el programa de streaming de la periodista y expresó su apoyo, al tiempo que cuestionó las críticas recibidas y remarcó la importancia de acompañar a las víctimas en este tipo de situaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.