Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 23:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Gobernador Beder lanzó la Chaya 2015: "La expectativa está en que el país nos vea"

El Gobernador estuvo presente en el acto lanzamiento del festival más importante de la Provincia de La Rioja.Esta va a ser mi última Chaya y quisiera que sea la mejor de mi periodo", expresó el primer mandatario.

Se lanzó oficialmente la Chaya 2015, que se realizará desde el 13 al 17 de febrero en el Autodromo de la Ciudad de La Rioja. La presentación fue en la residencia oficial.  "Cada año tengo mayores expectativas. Esta va a ser mi última chaya y quisiera que sea la mejor al menos de mi periodo. A la Chaya la tomó el gobierno y es un evento que toma el país como la fiesta popular de la Provincia", indicó el gobernador.    En ese sentido, destacó que "todas las provincias tienen una fiesta que las identifica y a nosotros definitivamente nos identifica la Chaya por eso tenemos una grilla de artistas espectaculares". "La expectativa está en que el país nos vea", agregó.    "Estoy contento con la incorporación de Aparicio porque le pone todas las ganas para ayudar" destacó sobre la colaboración del intendente de Sanagasta en la realización del festival.    En otro orden de cosas, comentó que darán la "posibilidad que paguen en cuotas la entrada y vamos a tratar que sean francamente populares para que la gente pueda ir".    "Creo que es una de las fiestas populares que tarde o temprano serán reconocidas. Es lo único genuino que tienen los riojanos" finalizó el Gobernador.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

Baradero se prepara para vivir tres noches de folklore con grandes artistas y una fiesta popular que convoca a todo el país

La ciudad bonaerense de Baradero, cuna histórica de la música popular, se prepara para celebrar la 51° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina con una grilla destacada que reunirá a grandes figuras del folklore, artistas emergentes y miles de personas que llegarán para vivir tres noches de música, tradición y encuentro popular.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

La Sole y Lázaro Caballero emocionan con una nueva versión de “Hoja en blanco”

En un cruce de generaciones del folklore, Soledad Pastorutti presentó una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se comparte en un formato íntimo y cercano.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!